COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

Caracas, 7 de enero de 2017

El Centro Excursionista Universitario, agrupación adscrita a la Dirección de Deportes de la UCV, rechaza y condena enérgicamente los hechos delictivos ocurridos el día de hoy en la ruta hacia el Picacho de Galipan, en el  Parque Nacional Waraira Repano (El Avila).

El día de hoy, domingo 7 de enero de 2018, un grupo de cinco sujetos portando armas de fuego despojaron de sus pertenencias a veintiocho excursionistas en la ruta de acceso al Picacho de Galipan. Los antisociales mantuvieron a un grupo de dieciocho personas secuestrado en los alrededores de la cruz ubicada a escasos metros del Picacho alrededor de una hora, tras lo que se dirigieron hacia Boca de Tigre, en donde interceptaron a diez excursionistas mas, a quienes despojaron de sus pertenencias. Estos hechos han sido documentados por los medios de comunicación impresos indicados a continuación:

http://www.eluniversal.com/noticias/sucesos/diez-excursionistas-asaltados-robo-masivo-avila_683420

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/710858/

Nuevamente, el Centro Excursionista Universitario eleva un llamado enérgico a las autoridades encargadas de velar por la seguridad y el buen uso de los espacios naturales a los que solemos acudir para el mejoramiento de las condiciones de vigilancia en El Avila. Exhortamos y exigimos a todas las autoridades competentes a que se ofrezcan garantías de seguridad dentro de sus instalaciones y senderos del Parque Nacional, tomándose todas las medidas necesarias y pertinentes.

Como ya hemos declarado en el pasado, y así lo mantendremos: estos hechos indignantes, ajenos a los principios y valores que caracterizan la practica deportiva del Senderismo no deben suscitarse de nuevo bajo ningún concepto. Somos una agrupación con fines deportivos que promueve el acercamiento, los valores y la amistad entre quienes visitamos estos lugares, y nos llena de profunda tristeza estos acontecimientos. Nuevamente hemos sido víctimas del hampa durante el desarrollo de nuestras actividades y estamos convencidos de que es una situación que debe parar, y esperamos contar con el apoyo de quienes verdaderamente pueden ejercer un cambio de estas circunstancias para darle freno a la escalada de inseguridad y violencia que vivimos en los Parques y Monumentos Naturales.

Nos unimos de manera masiva como estudiantes y deportistas para condenar estos hechos de violencia, con especial énfasis y preocupación por la frecuencia con la que siguen ocurriendo estos hechos, en sitios que considerábamos ajenos a la acción del hampa.


NO A LA DELICUENCIA Y A LA INSEGURIDAD EN NUESTROS ESPACIOS ¡EXIGIMOS SEGURIDAD!

LOS MIEMBROS DEL CENTRO EXCURSIONISTA UNIVERSITARIO (CEU-UCV)
DIRECCIÓN DE DEPORTES

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS

Comentarios

  1. Totalmente solidario con el contenido de esta misiva. Ojalá algún ente competente en la materia tenga la iniciativa de asumir la gestiónes pertinentes y logre activar distintas comisiones de la G.N. para que realice la debida custodia de este parque nacional, tal como se hizo an años anteriores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El Comentario sera previamente moderado.

Entradas populares de este blog

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano