Asambleas Ordinarias 2/5/2023 y 25/4/2023

 📌 Excursiones del Fin de Semana pasado.

Reconocimiento GulimaUltrail
Los miembros estuvieron en varias excursiones, entre las cuales pudieron mencionar : 

✔️ Escalada en la Guairita (Alejandro, Wuendy, Jennnifer y Yosmary).
✔️ Ecomontaña de Caricuao (Emmanuel).
✔️ Reconocimiento del GulimaUltrail (Ebony, Y.Moran, Y.Bermudez, Lilia, Gabriela, Mary, F.Guevra, Reinaldo y J.Castro)
✔️ Escalada en la Lagunita (C.Carrasquel)
✔️ Hotel Humboldt (Giselle) (Nota: Se hablo de la situacion que se esta presentando para entrar a las instalaciones de Hotel Humboldt. Se confirmo que a los senderistas no se les esta cobrando ningun monto por pasar por el boulevard, sin embargo, a las personas que suben en carro y paran en las afueras del hotel por la subida del PGP Fila del Avila (que no son senderistas) les estan cobrando un monto que no ha podido ser confirmado.



📌 Finalizacion de las Elecciones de La Junta Directiva 

✔️ El dia 25/4 con asistencia de 16 miembros, se realizo votacion para el cargo de Secretario General. Yessika Bermudez se postulo para el cargo el mismo dia 25/4  y por la Junta Directiva actual, estuvo Carlos Carrasquel quien opto por la reeleccion. Esta votacion no quedo decidida este dia por falta de asistentes quedando igualada la misma (6-6). Por tal razon se realizo un nuevo llamado a otra Asamblea la semana siguiente, acatando el articulo 18 del reglamento (ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS del CENTRO EXCURSIONISTA UNIVERSITARIO - CEU-DC-001) (el 2/5). Este llamado fue acatado.

✔️ El dia 2/5 La votacion para el Cargo de La Secretaria General quedo de la siguiente manera: 

14 Votos para Carlos Carrasquel, 3 Votos para Yessika Bermudez y 2 abstenciones, quedando elegido Carlos Carrasquel como Secretario General para el periodo 2023-2024. 

La Junta Directiva para el periodo 2023-2024 quedo conformada de la siguiente manera: Reinaldo Landaeta: Presidente. Carlos Carrasquel: Secretario General. Ebony Chirino: Secretaria de Finanzas, Francisco Guevara: Secretario de Equipos y Johnny Castro: Secretario de Audiovisuales.

📌 Antes de la votacion varios miembros activos tomaron la palabra para realizar comentarios al respecto de la gestion de la Junta Directiva actual entre las que se pueden mencionar: 

✔️ El CEU apoyara logisticamente a la organizacion de la GulimaUltrail: 4 miembros estaran en la logistica y 2 miembros con un stand en el Loby de la Carrera. Tambien representaran al CEU 3 miembros en el formato de 11k (Reinaldo, Wuendy y Gabriela) y 1 miembro en 21k (Alvaro Sanabria). Exitos a todos!

✔️ Se entregaron los certificados del Curso Basico de Escalada en Roca pendiente. Se hicieron reflexiones al respecto y se realizo una tormenta de ideas en base al punto. 

✔️ J.Castro propuso un cambio en el acta constitutiva del CEU. La propuesta de cambio es la siguiente: El Articulo 17 del Acta Constitutiva del CEU no especifica el tiempo que los miembros deben estar activos al momento de postularse a los cargos de la JD. 

Actualmente es asi:

"Artículo 17.- La dirección, organización y administración estará a cargo de la Junta Directiva, que se encuentra conformada por cinco (5) Miembros activos, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas. En caso de ausencia de postulados para los cargos de Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas de miembros activos, se aceptará la postulación de miembros adjuntos, tomando en cuenta que el postulado para la secretaría de equipos debe tener al menos el curso de escalada aprobado. Para los cargos de Presidente, Secretaría General y Secretaría de Finanzas deberá tener al menos un año de antigüedad en el C.E.U y bajo ningún aspecto se aceptará postulación de miembros adjuntos."

La propuesta que se deja plasmada y que se analizara por las siguientes semanas y meses hasta una proxima Asamblea en el segundo semestre del 2023 es la siguiente (en rojo el cambio propuesto):

Artículo 17.- La dirección, organización y administración estará a cargo de la Junta Directiva, que se encuentra conformada por cinco (5) Miembros activos ​ ​*que tengan esa condición de manera ininterrumpida por los ultimos 6 meses al momento de ser elegidos*​​, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas. En caso de ausencia de postulados para los cargos de Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas de miembros activos, se aceptará la postulación de miembros adjuntos, tomando en cuenta que el postulado para la secretaría de equipos debe tener al menos el curso de escalada aprobado. Para los cargos de Presidente, Secretaría General y Secretaría de Finanzas deberá tener al menos un año de antigüedad en el C.E.U y bajo ningún aspecto se aceptará postulación de miembros adjuntos.
Artículo 17.1.- Las postulaciones a los cargos de la Junta Directiva deberan ser anunciadas y difundidas hacia los miembros del CEU en reuniones ordinarias previas y por todos los medios digitales e impresos (si los hay). De esta manera se hará pública toda la información referente a las postulaciones con 2 semanas de antelacion a la Asamblea de Eleccion de cargos.

✔️ Giselle comento al respecto de la interpretacion del articulo 16 del Acta Constitutiva del CEU y comento que este articulo debe modificarse para un mayor entendimiento y mas agilidad a la hora de que los miembros se quieran activar. No se recibio propuesta de cambio al momento. El Articulo 16 actual es el siguiente:

"Artículo 16.- Una vez perdida la condición de miembro activo o adjunto, para recuperar la misma, la persona afectada deberá presentar su petición de reincorporación a la Junta Directiva, y de ser aprobada dicha petición, deberá cancelar tres (3) meses de mensualidad de multa más el mes en curso."



✔️ Si algun miembro tiene una observacion sobre los articulos antes descritos, puede hacerla al siguiente correo: ucv.ceu@gmail.com

✔️ Este proximo domingo sera la Salida Abierta #11, interesados en asistir, comunicarse por los grupos internos con Emmanuel Pinzon o ver grilla de Salidas Abiertas.


(Asistencia: 24  miembros: 

Mary, F. Guevara, Gabriela, Alvaro P, C. Cararsquel, July, Alvaro S.,  Jaime, Alejandro Cova, Reinaldo , Chacon, Y.Bemudez, Neels, Wuendy, Giselle, Y.Moran, Marisabel, Nelitza, Emmanuel, J.Castro, Ebony, Cheo y Jennifer )


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano