3ER CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEL CEU - PRORROGA

A través del presente se comunica a la comunidad de miembros y amigos del Centro Excursionista Universitario que, dada la baja afluencia de participantes en el 3ER CONCURSO DE FOTOGRAFIA, y habiéndose alcanzado la fecha límite para la recepción de las fotografías: se abre un espacio de prorroga de una (1) semana adicional para que aquellos que por cualquier circunstancia no hayan podido participar hasta la fecha,  puedan hacerlo.

A continuación se recuerdan las bases del concurso, y la forma de participar:


BASES DEL CONCURSO:

1-. PARTICIPANTES: Podrán participar todos aquellos miembros del Centro Excursionista Universitario, activos, adjuntos y honorarios que deseen divulgar y mostrar al público en general las diversas actividades de montañismo y escalada que han realizado como miembros del C.E.U.

2-.TEMÁTICA: la temática del concurso va estrechamente ligada a las actividades del Centro Excursionista Universitario. No sólo serán tomadas en cuenta las fotografías paisajísticas o de la naturaleza sino que también serán valoradas positivamente las fotografías con motivos deportivos. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

3-.OBRA:

a) Podrán presentarse un máximo de seis (6) fotografías por concursante.

b) No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

c) Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

d) Es obligatorio que al menos una (1) de las fotografías represente un motivo deportivo en el que se evidencie la práctica de las disciplinas antes mencionadas.

4-.CÓMO PARTICIPAR:

El participante entregará su(s) fotografía(s) sólo en formato digital por correo electrónico, cd, dvd o pendrive, con las siguientes especificaciones:

- El correo electrónico debe contener la(s) fotografía(s) con un tamaño mínimo de ocho (8) megapíxeles en formato JPG a una resolución de 300 ppp, identificadas con números de forma consecutiva acompañadas de su respectiva(s) leyenda(s) de cada una de las fotografías, la misma, puede ser presentada en un papel o estar incluida en el correo en un archivo de texto "Word" y debe contener lo siguiente:

a) Ubicación geográfica de la excursión o de la locación de escalada en la que se tomo la foto.

b) Nombre de los miembros que aparezcan en la foto o participantes en la excursión.

c) Nombre de aspectos importantes que aparezcan en la fotografía (picos, caminos, rutas de escalada etc).

d) Breve relato de la excursión en la que se destaquen los logros de la misma así como las circunstancias en las que se tomó la fotografía.

5-.INSCRIPCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: Para realizar formalmente la inscripción se debe cancelar 10 bs por fotografía a la tesorería del Centro.

Las fotografías serán recibidas por el e-mail:

audiovisualesyfotografiasceu@gmail.com

Adicionalmente pueden ser recibidas en material digital físico (cd,dvd, pendrive) por los coordinadores del concurso (Luis Mariño, Ivan Marcano).

Deben cumplir las siguientes condiciones:

1.- Fotografía(s) debidamente identificada( s) y la(s) leyendas correspondiente (máximo 6 fotografías por participante) .

2.- Datos personales: nombre, teléfono y correo electrónico

6.- PERÍODO DE RECEPCIÓN DE FOTOS: Las fotos serán recibidas hasta el día 14 de septiembre de 2012.

7.- ELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS: del 17 al 21 de septiembre.

Las fotografías serán juzgadas en base a un criterio técnico, y el valor trascendental que la foto tenga para en CEU por un panel de especialistas. Este jurado elegirá la mejor fotografía de la muestra y por ende la ganadora del concurso. Además realizarán una selección de las 24 mejores fotografías, siendo sometidas luego a la votación de los miembros del club para elegir 12 fotos, las cuales serán publicadas en el calendario CEU 2013. Durante todo este proceso se resguardará la identidad de los concursantes con el fin de hacer la evaluación lo más objetiva posible.

8.- PREMIACIÓN:

Premio Mejor Fotografía CEU 2012: premio en metálico de 200 bs, la publicación en el calendario CEU 2013 y un ejemplar de obsequio.

Mención Especial del Público: al autor de la fotografía más votada, premio en metálico de 100 bs, la publicación en el calendario CEU 2013 y un ejemplar de obsequio.

El vinculo del grupo de facebook asociado al concurso es: http://www.facebook.com/groups/concurso.fotoceu.3/


Manuel Alejandro Lárez
Secretario General del Centro Excursionista Universitario
Ciudad Universitaria de Caracas




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano