ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL


El día lunes 20 de octubre de 2014 la sede del Centro Excursionista Universitario fue encontrada ultrajada y violentada en su entrada y estantería. Se presume que los maleantes accedieron por reja superior del club, utilizando un andamio y un gran tubo que utilizaron como palanca. Una vez dentro del local los maleantes se dedicaron a causar destrozos a la estantería. Presumimos que también hiceron mano de un piolet (hacha de hielo) de exhibición para forzar los estantes. Luego con el mismo piolet intentaron penetrar en el Club de Esgrima, tratando de destruir la cerradura y generando un gran agujero en la puerta. También lograron penetrar en el gimnasio del Club de Judo donde se robaron unas katanas y por pura maldad reventaron algunas pelotas para hacer abdominales y las dejaron abandonadas. El Club de Ajedrez también fue robado. Se llevaron todas las fichas, tableros y relojes electrónicos. Se presume que entraron y salieron por el balcón junto al Club de Gimnasia.

En lo que corresponde a los daños materiles perpetrados en el CEU, fueron robadas tres (3) carpas Coleman modelo Exponent X2 (nuevas), un piolet (hacha de hielo) de exhibición, un (1) video beam Infocus, un juego de macuernas y pesas y un sistema de sonido Genius. También fueron dañados inmobiliarios y las cintas originales de los primeros ascensos grabados del club, se robaron una cámara antiquísima y para colmo el sello del CEU. Las pérdidas se calculan en un total aproximado entre Bs. 35.000 y 40.000, un duro golpe para las limitadas finanzas del Club.

Desde el Centro Excursionista Universitario rechazamos enérgicamente los acontecimientos sucedidos en nuestra sede y el resto de clubes afectados. Recurrentemente y más recientemente se han presentado casos de violencia e inseguridad dentro del recinto deportivo, donde se han registrado robos de celulares e incluso robos colectivos a mano armada. La situación de seguridad es crítica y ya varios clubes han tomado la decisión de entrenar a puertas cerradas y reforzar con rejas todas las ventanas y accesos. Exhortamos a las utoriudades pertinentes, en especial a la coordinación de seguridad de la UCV y a la Dirección de Deportes a tomar serias y coordinadas acciones en este asutno que afecta a todos por igual. Necesitamos que por lo menos exista un vigilante custodiando el acceso a Planta Baja de la Dirección de Deportes, cuestión que rara vez sucede. El llamado es a que trabajemos en conjunto para mejorar y reforzar las condiciones de seguridad de todos los deportistas que hacen vida en el recinto.

Robaron nuestros equipos y ultrajaron nuestra sede pero no nos quitaron nuestro invaluable capital humano y nuestras ganas de ser mejores cada día y de fomentar la sana cultura de montaña y excursionismo en Venezuela y por supuesto en la UCV.


Los Miembros Activos del Centro Excursionista Universitario (CEU-UCV)
21 de octubre de 2014
Ciudad Universitaria de Caracas

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano