REUNIÓN ORDINARIA 28/01/2014


SOLICITUD DE APOYO FINANCIERO FONDEX. PROYECTO BOLIVIA 2014

Durante la reunión, dentro del marco y tiempo establecido por la normativa del Fondo para el Desarrollo de Expediciones (FONDEX), se ha hecho una solicitud formal para el uso dichos recursos. Se trata de un grupo de miembros activos del CEU con intenciones de hacer una Salida Oficial de Alta Montaña al Estado Plurinacional de Bolivia. Los alcances de dicha expedición son descritos por sus propios participantes:

"Sentar bases y precedentes en expediciones inéditas a la Cordillera Real de Bolivia dentro del Centro Excursionista Universitario donde se tiene como objetivos alcanzar algunas de sus cumbres más representativas incluyendo al emblemático Wyana Potosí (6088msnm), centinela perenne de la ciudad de La Paz.

La realización de un curso de Escalada en Hielo podrá formar una nueva generación de miembros del CEU especialistas en esta modalidad del montañismo, con la preparación suficiente para poder impartir parte del mismo conocimiento a través de cursos y talleres. El curso será realizado bajo la tutela de un guía experto Boliviano certificado como instructor por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM), con opción a que la aprobación de dicho curso sea certificado internacionalmente bajo las facultades, poderes y procedimientos dispuestos por el instructor enmarcado bajo la normativa de la UIAGM."


Los miembros de la expedición son
  • Hungria Salgado
  • Manuel Lárez
  • Mauricio Somoza
  • Anibal Pérez
  • Iván Marcano
  • Yusnaibeth Gómez
  • Luis Mariño
Para todos aquellos que quieran indagar en más detalles y/o colaborar con el Proyecto, deberán ponerse en contacto con las personas mencionadas y/o consultar el preinforme de expedición disponible a partir de la semana que viene en el CEU.

Se convoca a una Asamblea General el martes 11 de febrero para determinar la aprobación de los recursos del FONDEX hacia este Proyecto dentro de los procedimientos estipulados en la normativa aprobada.

VIAJE A ISLA BORRACHA (PSICOBLOC) CARNAVAL 2014

Se hace un llamado para toda la comunidad de escaladores del CEU a que confirmen su asistencia al viaje (preferiblemente antes del viernes). Los nuevos organizadores del viaje son Gaby Grunert y Andriuw Flores, por favor ponerse en contacto con ellos cuanto antes para poder cuadrar aspectos logísticos-presupuestarios.
Psicobloc en Isla Borracha. Foto: Aurelio Muñoz. Mutante.com.ve

La salida tiene proyectada el siguiente itinerario:
Viernes 28 de febrero: Salida en la noche de Caracas a Pto La Cruz.
Sábado 1 y domingo 2 de marzo: Psicobloc en los riscos de Isla Borracha.
Lunes 3 de marzo: Retorno a Caracas.

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA ANIVERSARIO

Falta poco más de un mes para nuestra semana aniversario. Como es costumbre se suelen realizar actividades especiales durante la semana para conmemorar los años de recorrido del CEU. Se escuchan propuestas al respecto.

INVENTARIO 2014

Se reitera el llamado a todos los miembros activos a que devuelvan los equipos solicitados al CEU para un chequeo e inventariado del material disponible en el CEU. Este procedimiento es de vital importancia para detectar las carencias y disponibilidades para cursos futuros. Tienen oportunidad hasta el 15 de febrero.

RELATOS DE EXPEDICIÓN

Se les invita a toda la comunidad del Centro Excursionista Universitario de la UCV, CEU, a participar en la muestra RELATOS DE EXPEDICIÓN, con el fin de compartir con otros miembros y amigos del club sus relatos de viaje, material fotográfico y audiovisual de las excursiones que hayan realizado durante los últimos meses.

La cita es para los próximos días martes 18 y 25 del mes de febrero del año en curso. La muestra dará inicio luego de la reunión ordinaria del club que se realiza a partir de las 6:00 pm.

Aquellas personas o grupos que deseen participar, sólo deben responder a este correo antes del día domingo 16 de febrero indicando los siguientes datos:

1) El tipo de material que expondrán, bien sea fotos, video o ambos (en el caso de que sea solo video, deberán indicar su tiempo de duración).

2) Lugar y fechas en las que se realizó la excursión.

3) Nombre de los participantes.


El material deberá llevarse bien sea en cd o pen drive, para poder ser proyectado.

Se recomienda que la duración de cada exposición tenga un estimado entre los 15 y 20 minutos, con el fin de lograr que todos los participantes logren exponer su material en los días indicados (Esto dependerá del número de expositores).

Además, se invita a todos aquellos que lo deseen dejar para la biblioteca una copia en cd para que forme parte del archivo audiovisual del CEU, y así quede como material de consulta y parte de la memoria del club.

Cualquier duda o consulta pueden hacerlo por este medio y con gusto se les responderá.

¡ANÍMENSE!
Editen sus fotos y videos de excursiones y participa de los
RELATOS DE EXCURSIÓN del Centro Excursionista Universitario UCV.


Coordinación de Biblioteca y Audiovisuales
Centro Excursionista Universitario CEU

Luis Mariño
Jefe de Equipos
Ciudad Universitaria de Caracas
29 de enero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano