BOLETÍN INFORMATIVO 07/04/15

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

ATENCIÓN. Se hace un último llamado  a los miembros activos interesados en realizar el Curso de Primeros Auxilios con el Grupo Rescate Caracas a que realicen la reservación de sus cupos. Se extenderá el plazo de inscripción hasta el final del mes en curso. Hasta ahora hay solo cinco (5) personas inscritas formalmente. Son necesarias al menos quince (15) personas para dar inicio al Curso. Para lograr llegar al cuórum necesario, se permitirá que los miembros que vayan a realizar el Curso traigan invitados, conocidos y amigos del CEU que también vayan pendientes de realizarlo. Vía correo electrónico se enviará nuevamente la propuesta que ya tiene más de un mes pegada en la cartelera del CEU. No perdamos esta oportunidad de hacer esta valiosísima actividad. Para reservar les recuerdo que basta con depositar el 50% del costo del curso (BSF 750) a nuestro Tesorero Mauricio Somoza. Una vez alcanzado el cuórum, se procederá fijar la fecha de inicio del curso (aproximadamente un mes después).

AVANCES EN LA DEFINICIÓN DEL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE GUÍAS DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA

En la reunión del pasado 24 de marzo, la última antes de Semana Santa, se lograron importantes acuerdos en torno al proceso de homologación de guías de baja y media montaña del CEU. Al respecto se definieron 4 posibles alternativas para implementación de esta prueba final. El proceso de homologación se podrá dar por medio de los siguientes mecanismos:


  1. A través de la Asociación Venezolana de Guías de Montaña: las personas que decidan homologarse por medio de la Asociación y aprueben dichas pruebas, serán consideradas automáticamente como Guías de Baja y Media Montaña del CEU, así queden en las mismas con la categoría de asistentes. Incluso es posible que se cuadre una jornada extraordinaria de homologación, exclusiva para la gente del CEU, en caso de que exista el cuórum, el tiempo y así se requiera.
  2. A través de la realización del Curso de Introducción al Montañismo: los coordinadores de este Curso que así lo soliciten, podrán ser evaluados por un panel de expertos o guías ya homologados mediante la aplicación de pruebas y supervisión a lo largo del Curso.
  3. A través del Curso de Baja y Media Montaña: en los reglamentos recién  aprobados para la ejecución de este Curso, se obliga a que sean admitidos dentro del equipo de coordinación a dos miembros activos asistentes en proceso de formación. Los otros dos guías principales podrán aplicar un instrumento evaluativo donde se pondrán a prueba una serie de conocimientos, aptitudes y actitudes para finalizar el proceso de homologación de estas personas a lo largo del Curso.
  4. A través de la realización de una salida corta de 3 días con un panel de evaluadores: en este caso se realizará una especie de homologación muy parecido al de la Asociación con las adaptaciones pertinentes a la realidad del CEU.
En definitiva existen 4 mecanismos/alternativas para realizar la homologación de guías de baja y media montaña. En las alternativas que son llevadas a cabo por medio del CEU, nótese que existe un común denominador que es el instrumento evaluativo. Para la definición de dicho instrumento, se ha conformado una mesa de trabajo donde participarán 4 miembros activos con destacada y larga trayectoria en el club. Se trata de la Comisión de Calidad en pleno más un miembro de la Junta Directiva. Por la Comisión de Calidad se encuentran: Manuel Lárez (Baja y Media Montaña), Daniel Arráiz (Escalada) y Blanca Sardán (Alta Montaña). Como representante de la Junta Directiva estará Iván Marcano (Jefe de Equipos y Líder de varias disciplinas en el tiempo reciente). Los mismos realizarán un cronograma de trabajo interno y más pronto que tarde esperamos tener una sólida propuesta por parte de ellos.

Con esto entramos finalmente en una etapa de convergencia acerca de este neurálgico tema, fundamental para la continuidad de los procesos formativos del CEU y su mejora continua manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alcanzados en los últimos cursos.

PROGRAMA DEL CURSO DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA

El programa del Curso de Baja y Media Montaña se encuentra en pleno proceso de revisión por parte de cualquier miembro activo que quiera sumar nuevos aportes sobre el ya existente. Se extenderá el plazo de revisión y discusión hasta el martes 21 de abril, fecha en que se hará el visto bueno final para el resto del año 2015.

PRÓXIMAS SALIDAS Y ACTIVIDADES



CHUAO-CHORRERÓN. VIERNES 10 DE ABRIL
Luis Mariño invita a los miembros activos y amigos a unirse a la excursión prevista a la Cascada de Chorrerón, la más alta del PN Henry Pittier. El traslado  ida y vuelta sería vía marítima en lancha desde Catia la Mar-Chuao (BSF 1200p/p). Interesados por favor comunicarse al tlf: 04127196586


RORAIMA AGOSTO 2015
Luis Mariño, Hungria Salgado y Manuel Lárez, se encuentran planificando una excursión multitudinaria al Roraima en agosto de 2015. La invitación a participar se extiende a todos los miembros activos y comunidad ucevista en general. Para más información comunicarse a los tls: 04127196586/04265147848/04241460826






Luis Mariño
Presidente del Club
Tlf: 04127196586
Mail: sun.cacio@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano