REUNIÓN ORDINARIA 29/09/15

EXCURSIONES VACACIONALES


Fue presentado el relato de la reciénte expedición al Pico Bolívar Invernal, donde los miembros activos: Hungria Salgado, Manuel Lárez, Iván Marcano y Luis Mariño, participaron activamente, siendo estos tres últimos quienes alcanzaron la cumbre del "Techo de Venezuela". De bajada tuvieron que afrontar los embates de una fortísima ventisca de nieve que hizo bastante precaria el movimiento en la montaña. Felicidades!
De izq. a der. Luis Mariño, Iván Marcano y Manuel Lárez. En la cumbre del Pico Bolívar (4978msnm)

ACTA DE APROBACIÓN DEL CURSO DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA 2015


El día 22 de septiembre fue presentada el Acta de aprobación de ejecución del Curso de Baja y Media Montaña 2015, donde los miembros activos asistentes, dieron su rúbrica aprobatoria para tan importante actividad. Copia de dicha acta será entregada a las autoridades de la Dirección de Deportes para que tengan conocimiento de la realización Curso.

APERTURA DE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MONTAÑISTAS POR EL GRUPO DE RESCATE CARACAS (GRC)


El próximo 14, 15 y 21, 22 de noviembre, se estará llevando a cabo la tercera edición de este 2015 del Curso de Primeros Auxilios para Montañistas. Aquellos miembros del CEU que estén interesados en participar, tanto en el curso completo como en las pruebas finales, por favor, escriban cuanto antes al correo del club (ucv.ceu@gmail.com) para manejar inscripciones colectivas.

El curso de Primeros Auxilios en Montaña que dicta el Grupo de Rescate se enseñan las metodología para aplicar los primeros auxilios en zonas cuando la ayuda médica es remota. Saber que hacer y que No hacer en los primeros auxilios es fundamental para Salvar Vidas. El uso de la app Alpify en el Waraira Repano es fundamental a la hora de una emergencia. Invitamos hacer uso se la aplicación cada vez que se va a la montaña y realizar nuestro programa de formación de Primeros Auxilios en Montaña.



RETIRO DE CARNETS 2015-2017


Ya se encuentran disponibles los carnets de membresía con vigencia para 2015-2017. Pueden retirarlos con Simón (Secretario de Audiovisuales) una vez que hallan cancelado el costo de 300 Bs a la Tesorería del Club.

OFICIALIZACIÓN DEL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE GUÍAS/INSTRUCTORES DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA CEU


El pasado 22 de septiembre se hizo entrega oficial por parte de la Junta Directiva y la Comisión de Calidad de los distintos documentos e instrumentos necesarios para la puesta en marcha de los procesos de Homologación de Guías de Baja y Media Montaña dentro del CEU. Al mismo tiempo se entregó la lista de personas que conformarán la llamada "generación cero" de guías en todas las disciplinas del Club. De esta forma queda totalmente definido el proceso de homologación y acreditación de instructores para todas las disciplinas del club. La primera puesta en marcha de este proceso se realizará en el transcurso del presente Curso de Baja y Media Montaña donde varios miembros con las cualificaciones correspondientes optarán por certificarse dentro del Club. La lista de miembros pertenecientes a la Generación Cero y la estructura general de la homologación de baja y media (publicada en mayo) pueden encontrarla en la cartelera interna del club o solicitándola a la Junta Directiva.

INICIO DEL CURSO DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA 2015


El pasado lunes 28, se dio inicio oficial al Curso de Baja y Media Montaña 2015 donde se estarán formando cerca de 70 personas para formar parte de la nueva generación de relevo del CEU. Mucha suerte y éxito a todos los participantes. Los recibimos en el Club con las puertas y brazos abiertos.

APERTURA DE INSCRIPCIONES CURSO DE ORIENTACIÓN EN MONTAÑA 2015


Estamos recibiendo por correo electrónico las solicitudes de inscripción para un eventual curso de orientación, dictado por Rafael Scavo o por Hungria Salgado (AVIGM). Para los interesados basta con que envíen un correo a ucv.ceu@gmail.com con sus datos personales e indicando su interés en el curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano