Reunión Ordinaria 26/07/16

SALIDAS DEL FIN DE SEMANA
Curso de Introducción al Montañismo 2016:
·         La primera salida (17/07) estuvo muy buena. Hubo cambio de itinerario para conocer la Hacienda el Guayabal. Se cumplió el itinerario. Al inicio hubo un retraso por la espera de los rústicos, que luego fue compensado por el traslado en vehículo hasta Sanchorquíz. Hubo lluvia al comienzo y luego mejoró muchísimo el clima.
·         La segunda salida (24/07) estuvo excelente. Nuevamente se cumplió el itinerario. Hubo una asistencia menor de miembros activos motivado a la realización del Curso de Primeros Auxilios de Montaña con el Grupo de Rescate Caracas. Se dio inicio al proceso de Homologación de BYMM 2016 – Modalidad CIM con la actividad de “Liderazgo y Manejo de Grupos” llevada a cabo por Mauricio Somoza en el sector Zamurera.  Los cursantes manifestaron su satisfacción con la actividad. El tiempo meteorológico fue muy bueno para la realización de las actividades.
Salidas Largas:
·         Manuel Lima: Excursiones en Mérida. Gavidia-Laguna de Santo Cristo: No lograron encontrar paso  hasta la laguna por el colapso de una presa  por las lluvias en la zona. Tuvieron que cambiar el itinerario por una visita a las aguas termales de la Musuy y al pueblo de Los Nevados. Todo estuvo excelente.
Salidas de escalada
·         Carlos Chacón: Escalada en la Guairita, en la Pared de Titanic: Hueco del Zamuro. Escalada con Luis Mariño, Aaron Colordo y Rafael Madrid. Todo estuvo muy bien.
·         Gabriella Grunert: Escalada en la Guairita en dos fines de semana, con el objetivo de hacer vías clásicas exclusivamente. El día 17/07 trabajaron Titanic y La Gran Travesía, y el 23/07 estuvieron en Close to the Edge y Cueva Vertical. Participaron también Andriuw Flores y Luis Goitia como invitado.
·          Iván Marcano:  Logró finalizar la evaluación de los procesos de homologación con AVIGM, logrando la acreditación de Guía de Baja y Media Montaña  y Asistente de Escalda en Roca (Felicitaciones!).  Estuvo escalando en la Guairita el dia sábado con compañeros del Oikos. Se plantea inscribirse en el proceso de homologación de guías de Alta Montaña de la AVIGM.
·         Carlos Carrasquel, Gabriel Arraíz e Ignacio Carrasquel visitaron el sector de traca traca para probar y encadenar los nuevos onces equipados Haztela Santiago (izq, de TracaTraca) y Enemigor (der. Akirobombo).

PROXIMAS SALIDAS/ACTIVIDADES
  • Gabriella Grunert y Andriuw Flores: Inspección de las rutas en los Morros de San Juan para luego realizar la salida final del Curso de Escalada en Roca Básico 2016. Esta salida ya se realizó y los resultados fueron excelentes. Lograron escalar la vía que luego utilizarán para la evaluación final del curso sin contratiempos. Gabriella reportó mucha vegetación y animales ponzoñosos en la aproximación a la base del morro y en la bajada, además de que tuvieron que descender con muy mal tiempo. Sin embargo, lograron desalojar sin problemas y ahora se encuentran organizando las salidas con los cursantes ¡Exito!
  •  Iván Marcano: presentó un proyecto denominado “Acto de Fé” que tiene como objetivo lograr las cumbres de los picos Humboldt, Bonpland, Sucre y la Concha durante la temporada lluviosa (“Invierno”) de la Sierra Nevada de Mérida. El proyecto aún se encuentra en definición de itinerario, pero se estima que ocurra en el mes de Septiembre. Será llevado a cabo por Mauricio Somoza, Iván Marcano, Anibal Perez y Manuel Lárez, todos miembros del C.E.U.
  • Manuel Lárez: Escalada en la Guairita el domingo 31/07/2016, en la pared de Oxigeno. El objetivo era encadenar Hidrogeno, y trabajarEmancipación y Hojita de Hierba. Esta salida también se realizó, cambiando el itinerario a Sector B para trabajar Ecología, El Santo y Traición al Amanecer.
  • Algunos miembros del CEU planifican asistir al encuentro de escaladores en La Aguada.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano