Reunión Ordinaria (ONLINE) 23-05-2017

Reunión Ordinaria (ONLINE) 23-05-2017

Actividades Fin de Semana 20/21-05-2017

  • Durante el fin de semana se estuvo realizando un operativo de búsqueda de la joven Paula Imbriano, extraviada desde el 14 de mayo en el PN Waraira Repano. Las organización de la operación fue coordinada por varios grupos de atención y rescate que prestan servicio en el Parque, como lo son Grupo de Rescate Caracas, Venezuela, Humboldt, INPARQUES y Bomberos Forestales. Dentro del grupo de apoyo participaron varios miembros del CEU, entre los que se encuentran Francisco Guevara, Johnny Castro, Neels Acevedo, Ricardo Molina y Edwin Contreras. A continuación les dejamos el relato compartido por Neels y Jhonny acerca de las labores del día sábado:

"Se nos informa mediante Jhonny Castro que solicitan ayuda de montañistas , varios del grupo mostramos interés en asistir, El día Sábado  cerca del mediodía, nos encontramos Jhonny, Edwin y yo. (Ricardo subió más tarde debido a que no consiguió trasporte) después de informar al PGP Pajaritos nuestra asistencia , subimos por el teleférico y caminamos hasta Lagunazo.  
Ruta inspeccionada el Sabado

En lagunazo nos pusimos a la orden con los grupos de rescate luego de anotarnos en un registro que tienen e identificarnos como miembros del CEU, por las recomendaciones dada centramos nuestra búsqueda en sector Lagunazo y pico Occidental. Durante 6 horas revisamos el área lo mejor posible con ayuda de binoculares. Un grupo de 4 personas pertenecientes al CEU. Empezamos las labores de búsqueda: Ricardo Molina, Edwin Contreras, Jhonny Castro, Neels Acevedo. 
Miembros CEU del dia Sabado (Neels tomo la foto). 

Encontramos: 2 franelas 
                       Un bolso con una identificación, comida y llaves
                       1 par de medias

Todos estas objetos estaban entre 100 a 50 metros fuera del camino Principal. También encontramos un refugio bastante extraño en la cara norte con unas Lonas ( nos llevamos las lonas). En la inspección  también encontramos una cueva rodeada de mucha basura. Todos los objetos fueron entregados a los Bomberos y grupos de rescate que se encontraban en Lagunazo.
Cueva encontrada

Durante recorrido recogimos también una gran cantidad de Basura más que todo botellas plásticas, la cual nos llevamos. Nos retirarnos por la misma ruta y notificamos nuestra retirada. Francisco Guevara subió el domingo, quien también se ubico con los grupos de rescate y bomberos forestales. El se quedo hasta la noche acompañando a los grupos hasta la extracción final de Paula del sector de la naciente de quebrada quintero que era donde se encontraba".
Francisco Guevara con el grupo de rescate, al finalizar satisfactoriamente la búsqueda.

Como ya se conoce: Paula fue hallada con vida y extraída el día domingo 21 de mayo (¡que alegría!), por lo que extendemos un profundo agradecimiento a los grupos de rescate y atención involucrados en el incansable operativo, así como a los miembros CEU que apoyaron esta noble causa.  De la misma forma, extendemos un llamado a todos los usuarios del Parque a mantenerse informados acerca de los lugares que visitan: reglamentación vigente, autoridades competentes y señalización. El CEU se encuentra a la orden para servir de multiplicador de información para todos aquellos interesados.

Noticias CEU

  • Se abre la convocatoria a todos los interesados a postularse para el cargo de: Secretario de Audiovisuales y Biblioteca del Centro Excursionista Universitario, período 2017-2019. la descripción del cargo se encuentra enunciada en el Artículo 28 de los Estatus del CEU. La postulación puede hacerse a través de un correo a la cuenta del CEU: ucv.ceu@gmail.com. La convocatoria a asamblea se realizará oportunamente en las próximas semanas.
  • De la misma forma: se abre la convocatoria a todos los interesados a postularse para el cargo de: Miembro de la Comisión de Calidad del Centro Excursionista Universitario (Representante de Alta Montaña), período 2017-2019. la descripción del cargo se encuentra enunciada en el Normativa de la Comisión de Calidad . La postulación puede hacerse a través de un correo a la cuenta del CEU: ucv.ceu@gmail.com. La convocatoria a asamblea se realizará oportunamente en las próximas semanas.
  • En el marco del cumplimiento de nuestra Normativa de Deberes Cotidianos, y para mantenernos activos en lo que nos gusta: se invita a los miembros activos a manifestar su interés en coordinador/participar en salidas abiertas durante los próximos fines de semana. El equipo de coordinación del Baja y Media 2017 (Manuel, Javier, Reinaldo) se encuentra trabajando en propuestas de actividades formativas, y Luis Mariño/Johnny Castro se encuentran orientados hacia la organización de las salidas. Contactenlos para sumarse a esta iniciativa.

Actividades del Próximo Fin de Semana

  • Este Domingo 28 de mayo se celebra el  Dia del arbol.  Varios miembros del CEU van a plantar arbolitos en el cerro el Volcán (el hatillo).Se planea limpiar el área ese día y cada persona va ha plantar un 1 árbol de Araguaney. Se sugiere que vayan pensando en el nombre de sus arbolitos :). No hay que llevar nada excepcional, pero se les invita a los asistentes a llevar 1 bolsa grande, una palita ó un machete, agua,  guantes, para colaborar con la limpieza. Para información de punto de encuentro y logística, así como para confirmar la cantidad de arbolitos: comunicarse al  04129268575, Arnaldo Noguera.

COMUNICADO ACERCA DEL BYMM 2017-1 y OTROS

  • A continuacion se comparte el contenido del documento CEU-DC-17035, que trata acerca del comunicado de postergacion del Curso de Baja y Media Montana 2017-1 y otras actividades del CEU por las circunstancias coyunturales.
COMUNICADO
La Junta Directiva del Centro Excursionista Universitario (CEU), actuando de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Reglamento de Clubes Deportivos de la Dirección de Deportes de la UCV, y junto al equipo de coordinación del Curso de Baja y Media Montaña (CBYMM) 2017-1, conociendo las circunstancias que vienen ocasionando la suspensión de actividades administrativas, académicas y otras del recinto universitario,  procede a deliberar en los siguientes términos:
CONSIDERANDO
Que las circunstancias antes mencionadas han impactado en el desenvolvimiento normal de las actividades regulares del Centro Excursionista Universitario, que se evidencia en la interrupción de la reuniones ordinarias de la asamblea del CEU por las últimas tres (3) semanas.
CONSIDERANDO
Que las circunstancias mencionadas impiden la garantía de cumplimiento de los requisitos de evaluación y de la estrategia instruccional de los Cursos de Baja y Media Montaña, señalados en el documento 1001 de laEscuela de Baja y Media Montaña del CEU. De la misma forma, el clima motivacional en el que nos sumergen los aconteceres diarios nos impiden “ofrecer conocimientos y destrezas para la práctica segura del montañismo con un alcance holístico, desarrollo personal y de trabajo en equipo", tal y como nos lo proponemos en toda actividad del CEU.
CONSIDERANDO
 Que existen tópicos cuyas garantías se han deteriorado progresivamente durante los últimos días, y que dificultan categóricamente la realización de las actividades del CBYMM (que involucra regularmente seis días de la semana de actividades). Dichas tópicos son:
1.    Seguridad en el recinto universitario, que impacta directamente en cursantes, entrenadores, ponentes y miembros activos de apoyo.
2.    Transporte, tanto en días laborales como fines de semana; en toda el área metropolitana de Caracas y sus alrededores.
RESUELVE
Posponer el inicio del Curso de Baja y Media Montaña 2017-1 hasta una nueva fecha en la que las circunstancias cotidianas se encuentren suficientemente regularizadas para   permitir el normal desarrollo de las actividades del Centro Excursionista Universitario.
Demás información acerca del estatus del curso, o de otras actividades del CEU: será transmitido a través de sus coordinadores/encargados oportunamente.
Comunicado emitido por la Junta Directiva del Centro Excursionista Universitario a los veintiún días del mes de mayo de 2017.

¡Mantenganse Activos! 









Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano