Reunión Ordinaria (ONLINE) 18-07-2017

Sierra Nevada de Merida (La Concha, viernes 14 de julio 2017)

Actividades Fines de Semana 24-06-2017 al 15-07-2017

Sábado 24/06.  Salida a la Guairita. Iván Marcano realizo modulo de cordada con Wernher Garcia. Durante la salida se escalaron dos largos consecutivos:  "Deditos" y  "Promesa sobre el Bide",  la vía fue escalada sin mayores contratiempos cumpliendo los objetivos planteados para el modulo.

 
Cruz de los Palmeros - Pico Oriental
Domingo 02/07. Con motivo de apertura del Avila - P.N. Waraira Repano se realizo ruta de trail por el PGP Sebucán al Pico Oriental / Pico Occidental finalizando en el Pico el Avila/Teleferico. Neels Acevedo y Johnny Castro estuvieron verificando la ruta y tiempos para realizar dicha ruta en el próximo curso de Baja y Media Montaña del CEU. El grupo del C.E.C. se encontraba en la ruta con quienes compartieron anécdotas breves instantes.


Sábado 08/07. Salida a la Guairita:
  • Ignacio Carrasquel (Distrito 13 años) y Lia Castillo (Lara 14 años) junto a otros escaladores de la Guairita probaron las vías "Savoir Faire", "Proyecto M" y "Anillos del Capitán Beto". Desde el CEU le deseamos a Lia fuerza en sus dedos para que continúe encadenando y subiendo su nivel. Mucho éxito.   
  •  Ivan Marcano realizo modulo de cordada con Rene Alemán. La ruta elegida fue "Cueva Vertical" Sector la Iglesia (Primer largo el Moho). El clima no permitio escalar mas pero se cumplieron los objetivos del mismo.
  • Salida tipo trail por la costanera (trote de 5 km de "Playa pantaleta" a "Anare"). Asistieron Rafael Madrid, Wernher Garcia, Arnaldo Noguera y Yuli. Informan de mucho calor.
Pico Naiguata (2765 msnm)
Domingo 09/07. Se realizo una Salida ida y vuelta al Pico Naiguata (2765 msnm) por un grupo concurrido de integrantes del CEU. Participaron Neels Acevedo, Anyuli Alvarado, Ivan Marcano, Edwin Contreras, Aaron Colordo, Johnny Castro y en calidad de invitada Raquel Gautier. Cabe destacar que el aviso oficial de parte del ministerio publico de abrir el parque por haber culminado la temporada de sequía no se ha hecho, pero los guardaparques desde el pasado 01/07 están permitiendo el paso.



Subiendo al Pico La Concha


Amaneciendo durante el ataque a La concha desde la charca, observando los picos humboldt y bonpland

Miércoles 12/07 al Sábado 15/07. Salida al P.N. Sierra Nevada de parte de Wernher Garcia y Johnnny Castro. (Aclimataron en la Sierra de Santo Domingo). El miércoles 12/07 con motivo de aclimatar se realizo excursión de ida y vuelta desde el PGP de Mucubaji a los Picos: Mifes (4610 msnm) y Mucuñuque (4650 msnm). La excursión se realizo con éxito en 9 horas ida y vuelta, pernotando en el pueblo de apartaderos desde el martes 11/07. El Jueves13/07 y viernes 14/07 se estableció campamento base en El Albornoz desde donde el viernes se ataco el Pico La Concha (4922 msnm) logrando cumbre a las 8:30am. Igualmente la travesía de ida y vuelta duro unas 9 horas desde el Campo Base de Albornoz.
Pico La Concha (4922 msnm) en el medio. A la derecha las agujas bifidas.
El sábado 15/07 se realizo el descenso. Cabe destacar el carácter completamente invernal del día de la Concha.

Sábado 15/07: Salida a la Guairita. Carlos Carrasquel, Daniel Arraíz e Ignacio Carrasquel junto a otros escaladores de la comunidad probaron las ruta "Mujer Publica"(la versión 5.11d) (a pesar de la lluvia y condiciones de la roca). Felicitaciones a Nacho por encadenar esta bonita ruta del sector Deditos.

Noticias CEU

  • Wernher Garcia y René Aleman realizaron los módulos pendientes de movimiento de cordada,
    para finalmente culminar y aprobar El curso Básico de Escalada en Roca. Felicitaciones. Mantenganse activos ahora para el Curso de Alta Montaña. Gracias a Ivan Marcano por colaborar en la realización del proceso del modulo de cordada.
  • Varios de los miembros activos del CEU estuvieron el fin de semana del 8/9 de julio realizando diferentes talleres, entre los que se encuentran: Ofidiologia y Primeros auxilios en la Sede del GRC (Grupo de Rescate Caracas): Aleida Gonzalez, Ebony Chirinos y Carlos Chacón.
  • Los nuevos carnét solicitados por los miembros ACTIVOS fueron impresos. Deben pasarlos a buscar por el CEU el próximo martes 25 de julio.
  • Se hace la CUARTA CONVOCATORIA a postulaciones para el cargo de Secretario de Audiovisuales y Biblioteca del Centro Excursionista Universitario, período octubre-2017/octubre-2019. La descripción del cargo se encuentra enunciada en el Artículo 28 de los Estatus del CEU. La postulación puede hacerse a través de un correo a la cuenta del CEU: ucv.ceu@gmail.com. SE ESTIMA QUE LA CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA se haga durante la primera semana de clases de septiembre. 
  • Nuevamente se convoca a todos los miembros activos interesados en participar en un próximo Curso de Alta Montaña 2017  a manifestarse a través de la cuenta del club (ucv.ceu@gmail.com) para su registro y eventual envío de información correspondiente.

Otros

Actualmente por periodo de vacaciones, solo se estarán prestando equipos hasta el 25 de julio. Por lo que se hace un llamado a los miembros CEU que vayan a solicitar equipos, hacerlo con  antelación, Recuerden que Direccion de Deportes tiene un horario diferente de lo normal en el momento

El horario de Direccion de Deportes de la UCV se encuentra hasta las 6pm. Por tal motivo no se están realizándolas reuniones acostumbradas en el CEU. Las mismas se están llevando a cabo de manera "on-line". Se invita a los miembros a participar enviando sus comentarios al correo acostumbrado:
ucv.ceu@gmail.com. Mientras tanto para mantenerse como miembros activos recuerden que deben reportar sus excursiones por el link.

Actividades del Próximo Fin de Semana 22 al 24/07/2017

  • Se plantea una excursión en el Avila - P.N. Waraira Repano para el próximo fin de semana, de carácter Cerrado. Interesados comunicarse con Neels Acevedo y/o Johnny Castro.
  • El próximo fin de semana se realizara una valida nacional de Dificultad y Velocidad en el Edo. Guarico para las categorías Juvenil B (14 y 15) y Juvenil A (16 y 17). Desde el CEU deseamos buenos pegues a todos los escaladores y selecciones participantes.
  • Salida de Bicicleta fin de semana largo del 24/07: Ruta a recorrer: Luepa a Santa Elena de Uairen, haciendo desvios para internarse a los diversos puntos de acampada a lo largo de la ruta. Estaran asistiendo 8 participantes, entre ellos 3 miembros del CEU: Gabriella Grunert, Andriuw Flores y Rafael Garcia.
¡Manténganse Activos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano