Asamblea Extraordinaria de Elección 07/05/2019


  • Reporte de Salidas y Excursiones del Fin de Semana
Miembro CEU en el Santuario, Caripe
     - Antonio Castañeda realizó la ruta Cotiza -> Papelón -> San Bernardino en solitario.
     - Daniel Velásquez hizo un pequeño recorrido por Caripe y nos envió saludos por las redes sociales desde el Santuario, Caripe. 
     - José (Joro) Martin corrió el Maratón Caracas 42K que pasaba por las calles de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta, saliendo desde el Parque Los Caobos. Esta es una de las carreras de mayor distancia a nivel nacional. 
   - Francisco Russo acampó en Pozo Negro, Guatire. Reportó que la vegetación esta muy seca y quemada por los incendios.   


  • Ruta Tren del Encanto 🚂

Miembros CEU en uno de los vagones del Tren del Encanto
     El pasado domingo 28 de abril los miembros Kelling, Nerio, Antonio, Andy y Giselle, realizaron la ruta del "Tren del Encanto". Comenzaron el recorrido desde el sector El Tigrito, hasta caminar por los túneles desde el #21 hasta el túnel #18. Pasaron por la estación El Encanto y finalizaron en el sector Lagunetica. Manifestaron que la ruta es "bastante agradable".
Miembros CEU sobre los rieles del Ferrocarril

     Rescatando un poco la historia del lugar, este tren fue conocido como el Gran Ferrocarril de Venezuela, que conectaba las ciudades de Caracas y Valencia. Fue inaugurado en el año 1894. La locomotora —de fabricación alemana—, ofrecía un recorrido turístico para los Caraqueños que salían desde la capital hasta los Teques, pasando por zonas montañosas llenas de bucares, jabillos, eucaliptos, quebradas y atravesando varios puentes y túneles. Era todo un espectáculo natural hasta llegar a la estación El Encanto. Si quieres un boleto, puedes adquirirlo aquí 👇  



Antiguo boleto del Tren del Encanto

     Como dato curioso, a comienzo de los '60 se dio un asalto al tren, cuando en la mañana del domingo 29 de septiembre del año 1963, un grupo armado tuvo un enfrentamiento contra los guardias nacionales que cuidaban los vagones, sembrando terror en las personas que iban como pasajeros, contando los árboles que dejaban a su paso rumbo a El Encanto. Las primeras detonaciones tuvieron lugar a la salida del túnel #10 llenando el entorno de humo y pólvora. Luego del incidente, se dieron muchas teorías sobre la causa del asalto 👮 



Asalto al tren del Encanto
Bibliografía a consultar:

 - Rodríguez, A. (2018). La Verdadera Historia del Asalto al Tren del Encanto. Disponible en: http://elestimulo.com/climax/la-verdadera-historia-del-asalto-al-tren-del-encanto/

      
   - Betancourt, M. (s.f.). Parque El Encanto: Un Paraje Idílico que Alberga Recuerdos del Gran Ferrocarril de Venezuela. Disponible en: https://www.noticias24.com/fotos/noticia/15695/parque-el-encanto-un-paraje-idilico-que-alberga-recuerdos-del-gran-ferrocarril-de-venezuela/
       


  • El CEU activo en la escalada 👊    

Miembros CEU escalando
en Hare Bolt
   Un grupo de miembros CEU se activaron en La Guairita el pasado domingo 28 de abril. Luis Mariño fue el coordinador de la actividad y asistieron los siguientes miembros: Samuel, Carlos Chacón, Aitor, Marisol, Edwin y El Duende, junto con otros invitados amigos del club. Se montaron 4 rutas: Arbolito (5.7), Patricia (5.10a), Hare Bolt (5.8) y Nucita (5.8). Le damos gracias a Gaby (amiga CEU - novia de Samuel) por el apoyo con el transporte. 

   Además, queremos compartir con toda la comunidad CEU que se tiene planteado publicar en la cartelera interna de la sede el horario de los entrenamientos en el muro, más la información de los asistentes ya sean miembros CEU o invitados. A continuación los motivos:




  1. Control y seguridad de los miembros y activos que se encuentran en el club.
  2. Promover la escalada, a través de las iniciativas lideradas por miembros del Club con experiencia en escalada como Luis Mariño y René Alemán, quienes han manifestado abiertamente su intención de dirigir entrenamientos para los interesados en iniciarse en esta disciplina. Por favor, ponerse en contacto con ellos para coordinar grupos pequeños y así evitar que la sede del club colapse. Cualquier otro interesado en dirigir entrenamientos de escalada en el muro del club, por favor manifestarlo a través del correo del CEU (ucv.ceu@gmail.com) indicando horario de entrenamiento, nombre de los invitados y fotocopia de la cédula de los invitados (Miembros NO CEU).  


   
Miembros CEU escalando en la Guairita

  • Curso de Orientación y Cartografía COC-2019 (5ta edición) 🚩    
     El próximo Curso de Orientación y Cartografía tendrá comienzo el lunes 27 de mayo, y se desarrollará hasta el 26 de junio. Para mayor información, manifestar su interés enviando un correo a la dirección coc.ceu.ucv@gmail.com o contactando directamente a los coordinadores: Luis Mariño y Reinaldo Landaeta, a los números 0412-7196586 / 0416-6252550.

La 5ta Edición del Curso de Orientación y Cartografía (2019-1) estará iniciando el próximo 27 de mayo y finalizando el 26 de junio.
  • Elección de Secretaría General
       Por votación unánime, Kelling Janampa es la nueva Secretaria General del CEU para el periodo 2019-2020. Le damos la bienvenida por formar parte de la Junta Directiva y le deseamos todos los éxitos en su gestión.
  • Elección de Secretaría de Finanzas
       Por votación unánime, Verónica Díaz toma el relevo en la Tesorería del CEU para el periodo 2019-2020. Celebramos su decisión de seguir formando parte de la Junta Directiva y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo.
  • Elección de Secretaría de Audiovisuales
       Por votación unánime, Francisco Russo es el nuevo encargado de la Secretaría de Audiovisuales y Biblioteca del CEU para el periodo 2019-2020. Los mejores deseos para su gestión.



Asistentes a la Asamblea Extraordinaria 07/05/2019: 19 miembros

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano