Reunión ordinaria del 16/07/2019

Reporte de salidas y excursiones del fin de semana: 


  • José Martín (Joro) hizo una ruta de 55 Km en bicicleta atravesando Bello Monte - Los Próceres - UCV - Cafetal. 
  • Luis Mariño y Arnaldo Noguera activos con la ruta Sabas Nieves - Humboldt como parte del entrenamiento  "Reto Pico Naiguatá", nos comentan que parte de la ruta la hicieron corriendo. 
  • Johnny Castro nos envía saludos desde el Cerro Oriental de Bogotá Santa Ana - embalse San Rafael, Colombia, junto a  Jonathan y Evelin, miembros CEU hicieron una ruta de 8,5 Km.  



Invernal Humboldt 2019

El sabado 16/07/2019 tal cual el cronograma se realizó el filtro Pico Naiguatá para todos los que quieran coronar el Humboldt, este filtro consistía en llegar al Pico Naiguatá en 5 horas con 10 kg de peso muerto, 11 personas partieron desde la cota mil, para este filtro contamos con el apoyo de Neels Acevedo. 

Miembros CEU celebrando la llegada! 
De bajada entre el cruce hacia rancho Grande y el Edén, Nerio, Andy, Antonio, Francisco y Gabriela, realizaron el conteo de las curvas de la ruta 77 y pues. efectivamente 77 curvas! 
Miembros CEU
Todo listo! 

El próximo viernes 02/08/2019, 13 miembros CEU, y 04 amigos del CEU arribaran a La Mucuy alta en Nuestra Sierra Nevada del estado Merida, lugar donde se llevará acabo la excursión en temporada invernal. Siguiendo la Ruta PGP La Mucuy - La Coromoto - La verde se pretende coronar El  Pico Humboldt, las expectativas están por las nubes! y todos estamos emocionados y ansiosos esperando el día para que empiece la aventura! 
deseamos mucho éxito en esta aventura CEU! y que se logre las cumbres pautadas paso a paso!

Información: 

  • Ya tenemos un nuevo proveedor de las camisas CEU, modelo clásico! 

Agenda de Proyecciones y Conversatorios: 
    Presentación
    El viernes 12/07/2019 se llevó a cabo el conversatorio de la  mano de Juan Diasparra, anunciada en nuestro infoceu anterior, "Venezuela Biogeografía en Imágenes". 
    La presentación muy didáctica, empezó con una breve explicación de la división de las regiones en Venezuela detallada y a la vez muy concisa, llena de curiosidades logró atraer la atención de todos los presentes para luego presentarnos las maravillosas fotos de su repertorio.  




    Miembros CEU con Diasparra




    El día jueves 25/07/2019 el CEU recibió a Alejandro Luy, biólogo y especialista en gestión ambiental, es gerente general de la Fundación Tierra Viva, quien nos habló del uso de las bolsas plásticas y su impacto tanto social como ambiental, por ejemplo producir tantas bolsas de plástico en un país es sumamente costoso, además del impacto ambiental como por ejemplo: la muerte de animales y a nivel de salud humana consumimos plástico cuando los peces también consumen. 

    Para tener un  reciclaje mas efectivo es necesario reducir la cantidad que consumimos, por ejemplo usar las mismas bolsas de arroz, azúcar, caraotas, etc, para desechar la basura, usar bolsas biodegradables o simplemente no usar bolsas si realmente no es necesario. 
    Se hace un llamado a toda la comunidad de montañistas y público en general a hacer un uso racional de las bolsas plásticas, no usarlas si no es necesario o sustituirlas por bolsas de tela. 


    Aquí los link que pueden consultar para mayor información: http://www.tierraviva.org/  y http://desarrollosustentableve.com 
    instagram: @tierravivavzla alejandroluy 

    Por otra parte Alejandro nos hará un enlace con FUDENA organizadores del evento del día mundial de las playas en Septiermbre para que nuestro club participe con un grupo de voluntarios en la recolección y clasificación de desechos, esta actividad se realiza todos los años. Para mayor información visiten este link: http://wwwfudena.org.ve/web2.0/diamundial-de-las-playas-preguntas-frecuentes/ 



    El viernes 26/07/2019 cerramos este ciclo de la agenda de conversatorios y proyecciones, con "Montain", un documental que narra acerca de las montañas donde cuentan que inicialmente generaban miedo, los participantes quedaron asombrados y maravillados por las tomas, la música, fotografías y paisajes espectaculares. El grupo se animó hacer cotufas para amenizar este icreíble documental! 



    Esta agenda de proyecciones y conversatorios fue organizada con mucho trabajo pero también con mucho empeño por nuestro compañero y miembro del CEU Aitor Muñoz, desde aquí le damos las gracias, por ayudarnos a retomar este espacio en el club que le hacía falta! pues no solo fue conversatorios/ponencias interesantes y muy nutritivos para todos los asistentes, también es ese pequeño espacio para compartir, debatir, discutir e intercambiar ideas y temas de interés para los excursionistas y miembros CEU! 



    Gracias a todos los miembros CEU por asistir a esta agenda de proyecciones y ponencias! 


    Réplica de la bandera del CEU


    ¡Cerramos Julio con broche de oro! ¡habemus réplica de la bandera de nuestro Club! la bandera original tiene 60 años, fue elaborada por nuestra querida Sra. Lucy Alió miembro de la primera generación, hecha con sus propias manos y con mucho cariño, la presente réplica recibida en nuestra última reunión antes de salir de vacaciones, también fue elaborada por ella misma, queremos agradecerle por tan bonito gesto y por todo el amor que ha depositado en ese invaluable obsequio a nuestro CEU.  


    Miembros CEU celebrando la réplica de la bandera del club
    elaborada por nuestra querida Sra. Lucy




    __
    Nota: este InfoCEU reporta la información de la Reunión Ordinaria
    realizada el martes 16/07/2019 y 30/07/2019.

    Asistentes a la Reunión: 
    reunión ordinaria 16/07/2019 09 miembros
    reunión 23/07/2019 no hubo actividades por decreto presidencial
    reunión 30/07/2019 12 miembros





    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

    ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

    Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano