Reunión Ordinaria 28/07/2020


El pasado martes 28 de Julio del 2020 se llevo a cabo la reunión de CEU por medio de la plataforma Zoom como se ha venido acostumbrando durante la época de cuarentena,  en la misma fueron tratados los siguientes puntos:

  1. Culminación del Taller de Entrenamiento para Montañistas (On-Line): Luis Mariño el coordinador del Taller nos dio sus impresiones del taller dictado, entre las que se pueden destacar una gran aceptación por parte de los miembros asistentes, generando un gran precedente por ser la primera actividad del CEU bajo la modalidad On-line. Se destaca una gran participación de miembros y publico en general, que a su vez sirvió como una plataforma de encuentro bastante efectiva. Así mismo tuvo una mención especial el ciclo de entrevistas en vivo mediante la plataforma Instagram, la cual varios miembros pidieron que se le diera continuidad de forma independiente al Taller. Todos los miembros expresan sus felicitaciones a Luis Mariño y se exhorta a la comunidad del CEU a tomar iniciativas similares para la activación del club en estos tiempos tan complicados.
  2. Conformación y Resoluciones de a Comisión Reorganizadora: Considerando la situación de inestabilidad en el seno del club generada por aspectos como:
    • Vencimiento del periodo de la Junta Directiva 2019  -2020
    • Confinamiento y cese de actividades presenciales por la pandemia del COVID-19.
    • Puesta del cargo a la orden por parte de tres miembros de la Junta Directiva.
    • Inconformidad y malestar de los miembros por la situación general del club.
          Se procedió a establecer una comisión conformada por el miembro Honorario José Greogorio  Martín y los miembros de larga trayectoria y experiencia en el club: Carlos Carrasquel, Manuel Lima, Iván Marcano y Manuel Larez. La misma luego de un largo periodo de deliberación y análisis de las diversas propuestas  recogidas en a reunión del martes 21/07/2020, resolvieron lo siguiente:
    • Argumentados  en el Acta Constitutiva del CEU, Reglamento del Consejo de Honor, Reglamento de Dirección de Deportes de la UCV (Art. 50 al 59) se considera situación de acefalía del club por la renuncia de 3 de los 5 miembros de la Junta Directiva, en este sentido La Comisión Reorganizadora actuará de acuerdo al Art. 35  Aisdem Et Ai  conduciendo las actividades deportivas y administrativas del club a la vez que planifica, organiza y dirige el proceso de las próximas elecciones.
    • El carácter de la mencionada comisión es VINCULANTE, lo cual significa que las decisiones tomadas serán ejecutadas de forma definitiva e inmediata.
    • Se les pide el cargo a toda la Junta Directiva del CEU y se les solicita la pronta presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión.
    • Se acuerda conformar con prontitud una Junta de Transición conformada por tres miembros que lleve las riendas del club hasta la normalización de las actividades la UCV y del CEU, en cuyo momento deberá llamar a elecciones para conformar una nueva Junta Directiva plena.
    • Convocar a elecciones para la conformación de dicha Junta Transitoria en los 15 días subsiguientes.
    • Conformar por parte de los mismos integrantes de esta comisión una Comisión Electoral, la misma será encargada del Registro, totalización y presentación de resultados del proceso electoral. Adjudicación de cargos y cierre del proceso electoral.
    • La Comisión Reorganizadora en ausencia de una Junta Directiva sera la encargada de llevar las funciones (de forma On-Line) a partir de esta reunión hasta la conformación de la Junta de Transición.
    • La Comisión dará seguimiento del posterior proceso de transición, en caso de que se requiera apoyo de gestión, o existan dudas propias de las novedades de la situación actual.
  • Respecto a Junta de Transición se resuelve:
    • Los cargos ocupados por esta Junta serán:
      • Presidencia (Encargado).
      • Secretaría General (Encargado).
      • Secretaría de Finanzas (Encargado).
    • Los cargos de Secretario de Equipos, y Audiovisuales y Biblioteca quedarán suspendidos, sus últimos ocupantes (Reinaldo Landaeta y Francisco Russo) se mantendrán en calidad de custodios de los bienes hasta la normalización de actividades y consecuente convocatoria formal de elección de Junta Directiva.
  • Respecto a la postulación para la Junta de Transición se resuelve:
    • Deberán cumplir los requisitos solicitados por el cargo al que se encuentran postulando, en cuanto a membresía (ucevista o adjunto) y antigüedad (si aplica), de acuerdo a lo indicado en artículo 17 del Acta Constitutiva del CEU.
    • Todos aquellos quienes manifiesten la intención formal de participar en las elecciones, no pertenezcan a la junta directiva saliente, y a su vez se demuestre que hayan colaborado en actividades del club como: cursos, ponencias, talleres, facilitadores, entrenamientos, excursiones entre octubre de 2.019 y marzo 2.020.
    • No podrán postularse ninguno de los miembros que conformaron la Junta Directiva inmediatamente saliente.
  • Respecto a los votantes se resuelve:
    • Podrán votar los miembros del club que se encuentren en Venezuela.
    • Deberán encontrarse solventes al momento de las elecciones: sin deuda alguna con las Secretarias de Finanzas y Secretaría General.
    • No deberán presentar deudas con Secretarías de Equipos, y Audiovisuales y Biblioteca (considérense multas pendientes) hasta el 28 de febrero de 2.020.
    • Se abre plazo para regularizarse y cumplir con los requisitos previamente expuestos: desde la publicación de esta comunicación hasta el día anterior al inicio del proceso electoral.
    • Los casos que se deban someter a consideración deberán ser comunicados y expuestos a la Comisión Reorganizadora y Electoral dentro del lapso mencionado, a través del correo del CEU ucv.ceu@gmail.com
  • Sobre el proceso electoral  se resuelve:
    • Se contaran con dos (2) modalidades para ejercer el voto:
      • Modalidad Online: De forma en línea a través de la reunión virtual. (Un día de elecciones).
      • Modalidad Formulario Google: A través de una selección simple de un formulario Google preparado por la Comisión Electoral, generado a través del correo ucv.ceu@gmail.com (Lapso de tiempo para votar: 72 horas).
    • Se consideraran el voto como nulo en los siguientes casos
      • El miembro votante decide anular su voto abiertamente.
      • El miembro votante no cumple con las condiciones de habilitación del voto mencionadas en las presentes resoluciones.
      • El miembro votante emite un voto por candidatos inexistentes.
      • El miembro votante emite más de un voto (vota en varias modalidades, o varias veces en la misma modalidad).
    • El resultado de las elecciones ser dará el día viernes, después de transcurrida la elección, a través del correo electrónico del club. La Comisión Electoral presentará el detalle de los resultados en la reunión online del martes siguiente.
Acorde a las resoluciones previamente expuestas se establece el siguiente cronograma y convocatorias de actividades:

  • Martes 04/08/2020 Reunión Ordinaria: Puntos a tratar
    • Presentación de los postulantes a los cargos de la Junta de Transición.
    • Presentación de Informe de Gestión de Verónica Díaz, Secretaria e Finanzas saliente.
    • Puntos varios presentados por los miembros asistentes.
  • Lunes 10/08/2020: Cierre del plazo de regularización y activación de los miembros para su participación en las elecciones. Generación de lista definitiva de miembros habilitados para votar.
  • Martes 11/08/2020 ASAMBLEA GENERAL: puntos a tratar
    • Presentación de la Memoria y Cuenta General de los miembros que conformaron la Junta Directiva del periodo 2019-2020
    • Elecciones modalidad On-Line
    • Puntos varios presentados por los miembros asistentes.
  • Miércoles 12/08/2020: apertura del plazo para las votaciones en modalidad Formulario Google y publicación del instrumento correspondiente.
  • Viernes 14/08/2020: Cierre del plazo de votaciones de la modalidad Formulario Google. Contabilización y totalización de los escrutinios.
  • Martes 18/08/2020 Reunión Ordinaria: Puntos a tratar
    • Presentación detallada de los resultados de las Elecciones.
    • Puntos varios presentados por los miembros asistentes.
    • Inicio de gestión de la Junta de Transición.
Cualquier duda sobre los procesos aquí expuestos deberán canalizarlas en comunicación directa con los miembros conformantes de la Comisión Reorganizadora. Exhortamos a la comunidad del CEU a asumir un papel protagonico en esta nueva etapa transitoria y de activación de nuestro club.

ATTE COMISIÓN REORGANIZADORA

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