Asamblea de Miembros, 27/02/2024 (parte 2).


  Asamblea de Miembros, 27/02/2024 (parte 2).

Nota: Todas las reuniones quedan registradas en el libro de Actas, el infoceu intenta realizar un resumen de las mismas, tomando nota desde el libro de actas. Para ir a la fuente original, pueden consultar el libro de actas en cualquier reunión.


📌Punto 1: Reunión con Dirección de Deportes (Director).

Reunión con La Dirección de Deportes (Director), pautada con la secretaria de dirección de deportes para el martes 05/03 a las 5 PM en la sede del CEU. Se pide a los ucvistas del club estar presentes en mencionada reunión, ya que el CEU está adscrito a esa dirección y se entregará cronograma de actividades a la dirección.
- Cheo hablo de la posibilidad de tener pasantes ucvistas en el ceu en labores específicas. Alvaro Plaza y Emmanuel (ambos ucvistas) comentaron que en la biblioteca de la UCV actualmente no hay pasantes y Limas da la idea que puede también unirse alguien de "labor social".

📌Punto 2: Propuestas de modificación de Reglamentos ya conversados en múltiples reuniones

Se presentaron las 3 propuestas y se discutieron en el siguiente orden :

1) En base a la inconformidad de algunos miembros con el artículo 35 del Acta constitutiva, se sometió a revisión el mismo por la asamblea. Actualmente es como dice:

Artículo 35.- Las reuniones semanales se llevarán a cabo por lo menos una vez a la semana los días martes.

Al momento de la Asamblea no se tiene una propuesta solida de modificacion del articulo, la JD actual sugiere dejarlo tal como esta. Igualmente en este punto tomaron la palabra las siguientes personas, resaltando:

- F.Guevara afirma que las reuniones deben ser "productivas".
- Limas comenta que ya es claro que todos los martes habrán reuniones.
- M.Pereira manifiesta que no ha venido a dar los entrenamientos los martes para no interrumpir en las reuniones, (sin embargo en base a comentarios generales de todos: se dejo claro que ambas cosas pueden coexistir los martes: Reuniones y entrenamientos) . Se sugiere hacer entrenamientos más específicos.
- Cheo comenta que debemos ser coherentes, ocuparnos de la sede y de los recursos humanos del club. (Para ello debe existir la reunión semanal)
- Reinaldo explica el reglamento para permanecer "activo" en el club leyendo el diagrama de flujo. (en concordancia con uno de los puntos, para mantenerse activos uno de los requisitos es asistir al menos a una reunión cada 8 semanas o a alguna actividad oficial del club)

Levantando la mano las personas que votaron que quede igual el articulo #35 fueron (10 votos): Reinaldo, Yessika, Cheo, Jaime, Bladimir, Ebony, J.Castro, Emmanuel, Limas, Neels
No estuvieron de acuerdo (2 votos):
Mary y F.Guevara

2) Agregados al Reglamento del Curso de BYMM:

La propuesta recogida y que debe agregarse en Aspectos generales como #22 y #23:


📌22) Durante las temporadas de cursos se dara completa prioridad de los equipos a los cursos en ejecución

Levantando la mano , 11 asistentes votaron a favor del #22
Reinaldo, Yessika, Cheo, Jaime, Bladimir, Ebony, J.Castro, Emmanuel, Limas, Neels, M.Pereira

Para hacer consistente este punto debe adicionarse en el Actual Reglamento de Equipos.

📌 23) No se podran realizar salidas (oficiales y/o abiertas) de forma paralela a los cursos que se esten dictando en el CEU.

- Respecto al #23, Guevara, Cheo y Jaime afirman no estar de acuerdo con la propuesta.
- Mary comenta que en las reuniones previas se informe/solicite el apoyo a los miembros para no tener salidas paralelas en los cursos.
- Se realizó tormenta de ideas con el #23 y se dejara en forma de "recomendación" de la siguiente manera.

 23) Se recomienda a los miembros participar en las salidas de curso que se dicten en el CEU.

Levantando la mano,7 asistentes votaron a favor del #23 en forma de recomendación:
Lima, Emmanuel, Ebony, Yessika, J.Castro, Cheo y Reinaldo


3) Articulo 17 del acta constitutiva del CEU. Esta no especifica el tiempo que los miembros deben estar activos al momento de postularse a los cargos de la JD:
La propuesta que viene plasmada desde varias reuniones es la siguiente (en rojo el agregado propuesto):
Artículo 17.- La dirección, organización y administración estará a cargo de la Junta Directiva, que se encuentra conformada por cinco (5) Miembros activos ​ que tengan esa condición de manera ininterrumpida por los  últimos 3 meses al momento de ser elegidos​​, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas. En caso de ausencia de postulados para los cargos de Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas de miembros activos, se aceptará la postulación de miembros adjuntos, tomando en cuenta que el postulado para la secretaría de equipos debe tener al menos el curso de escalada aprobado. Para los cargos de Presidente, Secretaría General y Secretaría de Finanzas deberá tener al menos un año de antigüedad en el C.E.U y bajo ningún aspecto se aceptará postulación de miembros adjuntos.
Artículo 17.1.- Las postulaciones a los cargos de la Junta Directiva deberán ser anunciadas y difundidas hacia los miembros del CEU en reuniones ordinarias previas y por todos los medios digitales e impresos (si los hay). De esta manera se hará pública toda la información referente a las postulaciones con 2 semanas de antelación a la Asamblea de Elección de cargos.

- Se realizó tormenta de ideas al respecto de los meses que debe estar activo un miembro al momento de postularse y se llegó al consenso que 3 meses es adecuado (también estaba la opción de 6 meses). Si en el futuro llegase a ocurrir que no existieran miembros activos para postularse, la Asamblea es la que decidirá la resolucion.
Levantando la mano, 9 asistentes votaron a favor del agregado al acta constitutiva:
Mary, Lima, Emmanuel, J.Castro, Bladimir, Yessika, Cheo, Reinaldo, y Ebony.


📌Punto 3: Otros

- Emmanuel Pinzón se postula para "Jefe de Equipos" (2024-25)
- J.Castro se postula para la "comisión de calidad" (envio correo también)
- Cheo se postula para la "comisión de calidad"


Asistencia: 14  miembros: 

(M.Pereira, F.Guevara, Neels, J.Castro, Reinaldo, Jaime, Cheo, Limas, Emmanuel, Yessika Moran, Alvaro plaza, Nelitza, Bladimir y Cheo ) 

📌Anexo:

✔️La JD actual entregara Memoria y cuenta en la reunión del Martes 5 de marzo 2024.

Todos los cargos de La Junta Directiva están disponibles para sus postulaciones en el próximo periodo 2024-2025.

Los cargos que desean re-elegirse en la JD para el periodo 2024-25 en la próximas reuniones de asamblea que se convocara son:
  • Presidente - Reinaldo Landaeta (repostulación anunciada en reunión el 20/2)
  • Secretaría de Finanzas - Ebony Chirino (repostulación anunciada en reunión el 20/2)
Los cargos en donde se han recibido postulaciones son los siguientes:
  • Jefatura de Equipos - Emmanuel Pinzón (postulación anunciada en reunión el 27/2)
Los requisitos para postularse están indicados en el Acta Constitutiva y Estatutos del CEU. (CLIC AQUÍ para ver), Art. 17


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