Reunión Ordinaria 24/02/2015


Saludos miembros:

Relatos de Excursionismo:


     Varios de nuestros miembros realizaron  cumbre entre ellas la de el pico Piedras Blancas ,los Nevados , Mucumamo. y Mifes , así como la ruta Mucuchache-Gavidia en estos Carnavales.


Cursos:


        Ponencia sobre accidentes con serpientes y escorpiones, dictada por la Gerente de Operaciones del Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Farmacia de la UCV.



      Solicitud realizada para dictar la ponencia a excursionistas. El envío de dicha solicitud se realizó el día 23 de febrero de 2015, y esta fue aprobada. dicha solicitud emitida por Miembro Activo Laura Niederjaufner ( lauritanieder@gmail.com ).  Interesados ponerse en contacto con ella para definir fecha. La Ponencia es de 4 horas. Para solo Miembros del CEU.


Curso de Primeros Auxilios



   En conversaciones con el Grupo de Rescate Caracas (GRC), se ha logrado llegar a una propuesta para la realización de un Curso de Primeros Auxilios exclusivo para los miembros del CEU. El curso, de carácter intensivo tiene una duración de 24 horas (dos fines de semana).

   El curso tiene un costo de Bs 1500, los cuales deben ser cancelados en dos partes del 50%. Incluye certificado y guía de primeros auxilios. El cupo mínimo es de quince (15) personas y máximo veinte (20). 

   Las miembros activos interesados podrán reservar su cupo cancelando el 50% del costo (Bs 750) a nuestra tesorería. Ponerse en contacto con el Tesorero, Mauricio Somoza (04127215675)

  Una vez alcanzado el foro mínimo de 15 personas, se procederá a fijar la fecha para la realización del curso.


Propuesta de visita interpretativa – Bosque Nublado de Pinabetes

Objetivo General:
Brindar la oportunidad a 80 jóvenes con discapacidad, de recorrer y conocer ambientes naturales de Venezuela, en este caso, zonas montañosas en uno de los bosques nublados del Parque Nacional Waraira Repano – Sendero de Pinabetes.

Objetivos Específicos:
- Sensibilizar a la población de excursionistas sobre la gran cantidad de población de personas con discapacidad existente en el país.
-  Implementar las técnicas y conocimientos sobre el montañismo y las características del bosque nublado, ofreciendo información y apoyo a las personas con discapacidad.
-  Transmitir conocimientos sobre las características del bosque, a las personas a guiar, utilizando técnicas de interpretación sensoriales.
-   Apoyar el traslado y la guiada de las personas con discapacidad, durante el recorrido de 1,6 Km aproximadamente.

Beneficios Esperados:
-  Transmitir conocimientos adquiridos durante la formación en los centros de excursionismo y a lo largo de la vida en el montañismo.
-   Extrapolar la actividad que nos gusta, llevando la experiencia a personas con limitaciones físicas.
-      Generar nuevas oportunidades de conocer destinos y sitios naturales poco imaginados en personas con discapacidad.
-       Participar en acciones de responsabilidad social y ambiental.
-    Ofrecer un día diferente a personas con discapacidad, así como a sus padres y representantes.
-       Sentar bases de actividades diferentes que se pueden desarrollar en el excursionismo.

-      Apoyar al Taller de Educación Laboral en la generación de actividades anuales para la formación de personas con discapacidad.

 Se necesita la colaboración de  todos los miembros posibles para realizar esta propuesta presentada por los Miembros Activos Laura Niederjaufner y Jorge Mercado.

La idea, es manejar la cantidad de personas de apoyo de aquí al 14 de abril, para formular de manera detallada la logística de la actividad y realizar las convocatorias pertinentes a la fecha.

    Interesados en apoyar, asistir a las reunión CEU para obtener mayor información de aquí al 14 de abril, escribirnos por email  o ponerse en contacto con los coordinadores Laura y Jorge.



Normativa del Baja y Media Montaña:

 En discusión y votación se avanzo bastante en los artículos de la misma, quedando pendiente algunos artículos para la próxima reunión del día 3 de marzo,  se continuara.

Estén Activos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano