Canal de Información del Centro Excursionista Universitario UCV

jueves, 28 de mayo de 2015

BOLETÍN INFORMATIVO 26/05/15

FINALIZACIÓN: CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS. GRUPO DE RECATE CARACAS



El pasado domingo 24 de mayo finalizó exitosamente el Curso de Primeros Auxilios que se había concertado con el Grupo de Rescate Caracas (GRC). En total fueron dos fines de semana intensos donde se practicaron toda clase de protocolos y procedimientos asociados a emergencias al aire libre. Queremos agradecer y felicitar al GRC por su encomiable labor y celebrar que hayamos podido concretar este primer acercamiento entre importantes centros de formación de la Gran Caracas. Esperamos que esta actividad establezca un precedente y podamos realizar muchas más actividades como esta en el futuro.

El curso ha dejado una serie de conocimientos muy importantes que definitivamente cambian nuestra visión de la seguridad en montaña para mejor. Sin embargo, es sólo un abreboca para todo el trabajo que nos falta como Club para seguir mejorando esta área tan importante. Es importante decir que este curso no contó con ningún tipo de evaluación de los conocimientos adquiridos, así que los miembros que deseen tener un certificado más valedero deberán presentar una prueba especial. Estamos cuadrando junto con el GRC para la realización de la prueba. Los interesados, por favor, envíen un correo a la cuenta del CEU.

 Entre las reflexiones han surgidos varias buenas ideas. Una de ellas es crear una comisión de trabajo encargada de crear los protocolos de emergencia del CEU, revisarlos constantemente, actualizarlos y velar por su cumplimiento. Otra es, que designen responsables que estén encargados de aplicar estos protocolos, es decir, que estén pendientes de cualquier situación de emergencia que pueda surgir en nuestras actividades y aplicar las acciones necesarias. Todo esto para protegernos entre nosotros como Club y por lo tanto mejorar las condiciones de seguridad de nuestras actividades.

Esta comisión de trabajo se constituirá en REUNIÓN EXTRAORDINARIA dentro de tres (3) semanas, el jueves 18 de mayo, a las 6:00pm en la sede del Club. En esta reunión asistirán los miembros de la Junta Directiva, la Comisión de Control de Calidad y demás miembros del CEU interesados en aportar en ese sentido.

FINALIZACIÓN: CURSO DE ALTA MONTAÑA


Iván Marcano, en conjunto con el equipo de coordinación del Curso de Alta Montaña 2015 (Hungria Salgado, Luis Mariño, Blanca Sardán), hacen entrega del informe final del Curso donde se reflejan toda la información referente al mismo. Felicidades a todos los miembros aprobados.


JORNADA DE CARNETIZACIÓN

Dentro de la oleada impulsada por la Junta Directiva de la unificación de la información de miembros del CEU y la actualización de la lista de miembros activos honorarios y adjuntos, hemos descubierto que actualemente tenemos más de veinte (20) miembros sin carnet. Es un número más que suficiente para pensar en una jornada de carnetización.

La misma estará a cargo de Blanca Sardán quien se encargará de montar el arte para imprimirlos. Necesitamos que los miembros interesados envíen una fotografía tipo carnet al correo de Blanca (bsardan@gmail.com) o se acerquen a la sede del club, el próximo martes 02/06 a las 5:30pm para tomarles la fotografía.

También necesitamos una serie de datos personales que se tomarán llenando un formulario online. Es la base de datos que manejamos y enviamos desde hace bastante tiempo pero que sin embargo hay miembros que aún no se han inscrito. A todas esas personas les llegará un correo avisándoles que tienen que llenar el formulario.

NORMATIVA DE LLAVES CEU

Ya se encuentra disponible el reglamento de uso de las llaves del Club, en el siguiente link las pueden descargar

NORMATIVA DE LLAVES CEU

NORMATIVA DE USO Y PERMANENCIA EN EL MURO DE ESCALADA

La normativa de uso permanencia en el muro del CEU pretenden no ser más que un simple recordatorio a todos los escaladores del Club del cómo se deberían llevar las cosas. Por acá pueden chequear las normas que próximamente se imprimirán en un formato tipo póster y un arte atractivo para que adorne de ahora en adelante nuestra sede.


PROCEDIMIENTO PARA EL CAMBIO DE REGLAMENTOS, PROGRAMAS Y ESTATUTOS

Luego de la Asamblea General de Miembros, la Junta Directiva tiene la atribución y responsabilidad de la redacción de reglamentos y normas. Sin embargo, consideramos que este proceso podría llevarse a cabo por cualquier miembro del CEU que desee aportar algo novedoso a nuestro proceder como Club. Hemos creado un procedimiento para hacer que estos cambios sean hechos de la forma más correcta posible y evitar dolos, vicios y errores que han ocurrido en el pasado. Muchas veces, se cambian los reglamentos sin que pensemos bien las cosas o podamos prever realmente las consecuencias del mismo en la práctica. Muchas veces podemos equivocarnos con un procedimiento o regla. Incluso un estado emocional puede afectar nuestra capacidad de juicio al momento de decidir por la aprobación de una nueva regla. Para curarnos de todo esto, nace este procedimiento, donde ahora en adelante las modificaciones que hagamos se realizarán de una forma muy pensada y con la mayor objetividad posible. El aporte más importante en este sentido es la aplicación del PERÍODO DE PRUEBA, poniendo como requisito para la aprobación final de una innovación, su PUESTA EN PRÁCTICA. Cuántos reglamentos y normas se han dictado que luego resultan ser muy complicadas o incluso inviables llevarlas a la práctica. O todo lo contrario: Cuántos reglamentos se han impugnado, cuando ni siquiera se han llevado a la práctica, sólo porque pensamos que es muy difícil cumplirlo sin ni siquiera intentar aplicarlos. Esperamos que este aporte de la Junta Directiva, sirva para llevar mejor las cosas en cuanto el tema de los reglamentos. Como comentario final, esto nace del procemiento de actualización de normas de la Ingeniería pero muchísimo más simplificado y adaptado a la realidad CEU.


PRESENTACIÓN DE PROYECTO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MONTAÑISMO

Francisco Guevara y Manuel Lima, los encargados de coordinar las acciones del próximo Curso de Introducción al Montañismo, traen finalmente la tan esperada propuesta preliminar del curso. Una propuesta que por lo visto viene con todo, cargada de nuevas mejoras que seguramente agradarán a todos. Esperamos con muchas ansias este proyecto para comenzar a trabajar de inmediato en todo lo referente al curso.

NUEVA NORMATIVA DE USO DEL ESTADIO OLÍMPICO UCV

Recientemente se ha aprobado una nueva normativa de acceso a las instalaciones del Estadio Olímpico de la UCV, es importante que los miembros que hacen vida en estas instalaciones tomen las siguientes previsiones:

  1. Sólo podrán acceder aquellos miembros activos que dispongan de carnet estudiantil o credencial del CEU.
  2. El horario de 3:00pm a 6:00pm es exclusivo para el Club de Atletismo de la UCV, ningún otro club puede entrenar en las instalaciones en ese horario.
  3. Al momento de realizar cursos y trabajemos con personas ajenas al Club, es necesario pasar una lista a la Coordinación Deportiva, especificando quiénes son las personas que están a nuestro cargo y el horario de entrenamiento.
Durante los próximos días pasaremos la lista de miembros activos a la Coordinación Deportiva. Así que todas aquellas personas que por una u otra razón, estén consideradas como inactivas, es necesario que se pongan al día cuanto antes para que no queden por fuera de esto.


REVOCATORIA SECRETARIO DE FINANZAS

A petición de al menos 25% de los miembros activos, tal como lo estipula el artículo 32 de los estatutos, se solicita la convocatoria a Asamblea General de Miembros, máximo órgano soberano del CEU para pedir la claudicación del Secretario de Finanzas, Mauricio Somoza, motivado a diversas acciones que han generado malestar entre los miembros. Este punto será agendado dentro de la minuta de la Asamblea General Extraordinaria dispuesta para el 2 de junio. A petición de los miembros, Somoza realizará memoria y cuenta de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Comentario sera Previamente Moderado.