Reunion Ordinaria 23/02/2016 y Reunión Ordinaria 01/03/2016

Reunión 23/02/2016:
  1. Excursiones del fin pasado:
    Miguel en la Cumbre del Toro
    • Pico el Toro por Anibal Perez y Miguel Meza: Anibal y Miguel reportaron cumbre en el Toro, 5ta cumbre mas alta de la Sierra Nevada de Mérida y de Venezuela, subieron desde el viernes 19/02/2016 por la ruta que conduce desde Mucunutan a Casa de Pedro Peña en la Aguada, al día siguiente partieron con excelente tiempo desde la madrugada hacia la Cumbre, pasando por el Alto de la Cruz y alcanzando la cumbre Oriental del Toro, máxima elevación de ese macizo, a horas del medio dia, disfrutando de una excelente visual hacia la Ciudad de Mérida, para regresar a Casa de Pedro y emprender el descenso el dia 21/02/2016.
  2.  Se informaron de los avances de la remodelación del muro, ya se cuenta con los materiales necesarios y se está trabajando en casa de Gabriella Grunert las estructuras de los nuevos gabinetes, al momento de la instalación se estará solicitando apoyo de los miembros del club y se informará de la fecha cuando estará cerrado el muro.
  3.  Gabriella Grunert y Gabriel Arraiz presentaron el cronograma del proximo Curso Básico de Escalada en Roca, el mismo dará inicio el 5 de abril y finalizara el 15 de mayo. Se recuerda que para postularse al curso se habilitó un formulario, al cual se puede acceder desde este enlace Formulario de Postulacion del Curso Básico de Escalada en Roca. Se recibiran postulaciones hasta el lunes 14 de marzo. Pueden revisar el detalle de la Programación del Curso Básico de Escalada en Roca en este enlace Programación del Curso Basico de Escalada en Roca 2016. Se les recuerda a los interesados que se le tomaran en cuenta los siguientes aspectos para su selección:
    • Participación en el Club. 
    • Asistencia a reuniones. 
    • Participación en actividades del Club: Colaboración y Coordinación de cursos, Colaboración y coordinación de actividades extraordinarias o conmemorativas
    • Participación en salidas, oficiales o no oficiales al CEU, que se hayan notificado y/o sean del conocimiento del CEU. 
    • Interés marcado y comprobado en contribuir con las actividades y retribuir lo aprendido al  club, desarrollando su potencial de escalada y/o alta montaña en representación del CEU.
    • Estar al día con los deberes con el club y tener una conducta asertiva en las actividades del CEU y en la práctica de los deportes de Montaña y Deportes de Aventura en General
  4. Se realizó de parte del Presidente del CEU Luis Mariño una charla de inducción de los procesos, procedimientos y estructuras de del club. Consulte aqui el Proceso de Formación de Guias Integrales.

Reunión 01/03/2016:
  1.  Excursiones del fin de semana pasado:
  2. Cumbre del Cerro el Platillon
    • Jhonny Castro, Carlos Chacon y Miguel Meza  realizaron la ruta de Caricuao que parte desde el Zoologico de Caricuao hasta la Planicie, bajando por el sendero llamado "La pared" reportan que se debe estar pendiente por la situación de inseguridad en la zona, se recomienda realizar la ruta en horas tempranas (iniciando desde las 6:30 am hasta las 7:00 am) para retornar temprano y asi evitar ser victimas de los antisociales.
    • Wherner García y Randy Ortega reportaron haber subido al Cerro el Platillon, elevación más alta de Estado Guarico, indican que pudieron realizar la ruta a pesar de lo complicado del trasnporte en la zona. Partieron desde San Juan de los Morros hasta la población de Castrero donde inicia la ruta en la zona de Monumento Natural  Juan German Roscio, la ruta discurre por un sendero bastante marcado (carretera de tierra) hasta llegar a la zona  del Plan de los Icaros, donde se experimentan corrientes de viento bastante curiosas, al dia siguiente caminaron hasta la cumbre del cerro a 1930 msnm donde exiten antenas resguardadas por la Guardia Nacional, desde alli disfrutaron de una excelente vista a los llanos de Guarico.
  3. Luis Mariño anuncio que se encuentra organizando junto con Teemly Contreras una ruta en Semana Santa por las Costas de Aragua partiendo desde la Colonia Tovar hasta Choroni pasando por Cepe y Chuao. Los interesados comunicarse con Luis y Teemly.
  4. Carlos Carrasquel informo que en Barquisimeto se estara realizando un abierto de escalada en el Polideportivo Maximo Viloria, interesados en ir, habra ruta de todos los niveles, Costo 700 Bsf.
  5. SEMANA ANIVERSARIO:
    •  El dia martes 8 de marzo se ralizara un compartir en la sede del Club, las personas que deseen colaborar con lo que sea comunicarse con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva quienes seran los encargados de la actividad. Ellos organizaran las contribuciones.
    • Jueves 10 de marzo Proyección de fotos y cortos de experiencias de miembros del CEU en un auditorio por definir, contactar al Secretario de Audiovisuales Simon Parra quien organizara las presentaciones de los interesados.
    • Sabado 12 marzo Exursión Anare - Los Caracas, Organizador Wherner García.
    • Domingo 13 de marzo "Cayapa de escalada en el Sector B" en la Guairita, Organizadores: Carlos Carrasquel, Andrew Flores y Joham Rivas. Se propone realizar en el Parque Recreacional Cuevas del Indio, en el sector B, y tiene como objetivo que miembros del CEU e invitados pasen un rato agradable, escalando y compartiendo en conmemoración del aniversario del club. Se espera montar 5 top rope, para los miembros activos que no tienen nivel de escalada, sobre todo para los nuevos miembros nuevos de los cursos  ByMM 2015 y CIM 2015. Adicionalmente dejar 2 o 3 vías listas (con los express montados)  para apertura de miembros con experiencia en escalada.
  6. Se le informa a los miembros que hacen uso del muro de escalada que el mismo cuenta con un aforo máximo de 10 escaladores, se hace un llamado a tomar medidas previsivas a la hora de llevar invitados para no exceder el aforo. Se sugiere utilizar los dias viernes para invitar personas externas al club. De igual forma se les recuerda que deben ponerse al dia con las mensualidades del muro, la Junta Directiva será estricta en el cobro de las mismas para su uso.
  7. Se recuerda que este año habra cambio de Junta Directiva, en tal sentido se convoca a una Asamblea General para el dia 15 de marzo para realizar las primeras elecciones del año, cargos a definir: Secretario General y Secretario de Finanzas. 
    Atte.
    Junta Directiva CEU-UCV





Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano