SEMANA ANIVERSARIO 58

MÁS QUE UN CLUB...

Junta Directiva 2012. De izq. a der. Luis Mariño, Carlos Calzadilla, Hungria Salgado, Arnaldo Noguera, Manuel Lárez.

Un 10 de marzo de 1958 comenzó esta gran aventura llamada CEU. Un emprendimiento de amigos universitarios, amantes de la naturaleza y las montañas. 58 años después, el club aún permanece viva la llama de sus miembros fundadores. De generación en generación se ha pasado este espíritu de amistad y compañerismo, valores fundamentales para la práctica de nuestra actividad. Así que más que un club, el CEU se trata de un sitio de encuentro para los distintos practicantes de las disciplinas de montaña y de todos aquellos que amen estos magníficos entornos. Literalmente nos jugamos la vida con el CEU, a pesar de que se toman todas las medidas de control de riesgo posibles, siempre existirán los peligros acechando en cada piedra. Nuestro valor como seres preparados, solidarios y conscientes de la presencia del otro y nuestro entorno, representa nuestro mayor baluarte ante las dificultades. La vida no sólo se mide en estos momentos apremiantes, sino que también en todos aquellas vivencias conjuntas que nos quedan grabadas en el recuerdo. Es entonces como el CEU se convierte en una verdadera escuela de vida.

En esta oportunidad, en ocasión de la próxima renovación de la directiva del Club (Secretaría, Presidencia) aprovecharé este espacio par despedirme no sin antes agradecer a todos con los que he tenido la dicha de continuar este maravilloso emprendimiento. En primer lugar debo reconocer a mis dos grandes amigos e inspiraciones: a Hungria Salgado, mi antecesora y compañera desde un principio en todos los cursos CEU, amiga y compañera de rutas y escaladas. Luego aparece Manuel Lárez, quien ha sido el mejor secretario del club que he conocido, a él debo agradecerle todos los aprendizajes que vivimos en conjunto, sobre todo aquellos que tienen que ver con el trabajo organizativo, muchas gracias gran amigo. Debo agradecer especialmente a todos aquellos amigos y maestros que me han acompañado en el camino: Arnaldo Noguera, July Coronado, Anibal Perez, Gabriela Grunert, Carlos Calzadilla, Pablo Borjas, Blanca Sardan, Aimett Corredor, Ivan Marcano, Simon Parra, Yessica Bermúdez, Teemly Contreras, Freddy Araujo, Mauricio Somoza, Mariale Moreno, Joham Rivas, Reinaldo Landaeta, Neels Acevedo, Jesus Luna. Verdaderos compañeros y maestros en la vida. Muy especial reconocimiento se merecen todos los que han sido mis alumnos en CIM o CBYMM, aprendí mucho más de ustedes de lo que creen. Finalmente a todos los miembros del CEU por su paciencia y comprensión en momentos apremiantes. Son los miembros del CEU los que lo construyen y dan significado.

Luis Mariño
Presidente 2014-2016

RENOVACIÓN DE CARGOS DE JUNTA DIRECTIVA

El próximo martes se realizará la renovación de cargos de la junta directiva. Los cargos ofertados son:

Presidencia (Período Provisional marzo 2016 - octubre 2016): el presidente del club es el coordinador de la junta directiva y la representación legal del club ante el mundo exterior. Debe coordinar con las distintas autoridades universitarias y de entes externos para conseguir los objetivos del club. Se encarga de presidir reuniones y asambleas. Requisitos: SER MIEMBRO ACTIVO UCEVISTA.

Secretaría General (Período marzo 2016 - marzo 2018): la secretaría general se trata de formar el principal enlace entre las distintas comisiones internas de trabajo en el CEU, con la junta directiva. Para lograr esto debe estar monitoreando y coordinando permanentemente su desarrollo. Forma un duo importantísimo junto con el Presidente del Club con quien comparte muchas funciones y atribuciones. Requisitos: SER MIEMBRO ACTIVO UCEVISTA.

Secretario de Finanzas (Período marzo 2016 - marzo 2018): el secretario de finanzas se encarga de llevar toda la parte contable del club, hacer balances y movimientos de caja mensualmente, planificar la inversión y captación de fondos, generar los soportes correspondientes. Requisitos: SER MIEMBRO ACTIVO UCEVISTA.

Como se puede ver, se trata de los cargos medulares de la Junta Directiva. Será muy importante la elección del próximo martes.

CIERRE DE POSTULACIONES PARA CURSAR EL CURSO DE ESCALADA BÁSICO 1 - 2016

El próximo lunes 14 se realizará el cierre de recepción de postulaciones para el Curso de Escalada Básico 1-2016. Así que se recuerda nuevamente a todos aquellos con el interés y disponibilidad para realizar el curso que se anoten en el link suministrado en anteriores InfoCEUs. El propio martes 15 se dará a conocer la lista de seleccionados para el curso, en función del baremo ya expuesto. Recalcamos que es muy IMPORTANTE estar al día en todos los aspectos concernientes al club para optar por este curso.

PROYECCIÓN DE FOTOS Y VIDEOS DEL CEU 58 ANIVERSARIO

El próximo jueves se llevará a cabo una proyección de fotos y videos del club en conmemoración por el aniversario 58 del Centro Excursionista Universitario. Esta actividad será coordinada por el Secretario de Biblioteca y Audiovisuales, Simón Parra. La cita está pautada para el jueves a las 5:30pm en la sede del club. Los esperamos!

SALIDA ANARE - LOS CARACAS

El próximo sábado, enmarcado dentro de las actividades de la semana aniversario, se realizará la excursió comprendida de Anare hasta los Caracas. Es una caminata de aproximadamente 7km a 500msnm donde se pasará por importantes y refrescantes ríos del litoral central. Los interesados en participar en esta actividad deben ponerse en contacto con Wherner García (0426-2277760), organizador de la actividad.

CAYAPA DE ESCALADA. 58 ANIVERSARIO

La actividad en cuestión se propone realizar en el Parque Recreacional Cuevas del Indio, en el sector B, y tiene como objetivo que miembros del CEU e invitados pasen un rato agradable, escalando y compartiendo en conmemoración del aniversario del club. Específicamente se montarán 5 top rope, para los miembros activos principiantes, sobre todo para los nuevos miembros del CEU. Estas rutas propuestas serían Ecología 5.9, El Santo 5.8, Valeria y Florina (sin la travesía hasta la reunión) 5.9, ¿? 5.8 (al lado derecho de Hombre de Vigo) y Vampirito 5.9. Igualmente es necesario que para esta actividad se realice una colaboración para realizar un compartir, bien sea de forma económica o llevando algo para compartir con los demás. También necesitaremos de 3 miembros CEU con el Curso de Escalada Básico Aprobado para labores de aseguramiento. Esta actividad está siendo organizada por Carlos Carrasquel y Andriuw Flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano