ANIVERSARIO C.E.U. - 59 AÑOS DE ORGULLO

59 AÑOS DE ORGULLO

El Centro Excursionista Universitario de la Ciudad Universitaria de Caracas se constituyó oficialmente (según datan nuestros estatutos) un 10 de marzo de 1958, por la necesidad imperiosa de un grupo de estudiantes de reunir en un mismo espacio a todos aquellos que desearan compartir su interés por practicar, estimular y auspiciar el Excursionismo en La Casa que Vence las Sombras.

Y así comenzó esta historia: con gente como tú, o como yo… que simplemente quería compartir esa pasión que nos resulta familiar, y que se resume en la dicha de ser montañistas: compartir la aventura de explorar más allá de lo que tus ojos pueden ver, de lo que otros nos puedan contar…

Gente que no pensaba que 59 años después serían recordados como los fundadores de uno de los Centro Excursionistas más antiguos, estructurados y activos del país. Gente a quienes debemos cantidades incontables de emociones, aprendizajes, crecimiento, risas, lagrimas, angustias y júbilo… pero por encima de todo: Gente a quienes debemos la bendición de declarar que “Somos Montañistas del CEU”.

Son 59 años de historias que cuentan la humilde epopeya de quienes han conformado la lista de miembros activos a lo largo de los años. Cuentos que relatan nuestras grandes hazañas y decepciones, nuestras mayores alegrías y tristezas, e inclusive: mitos y leyendas que residen en nuestra cultura C.E.U., definiendo (lo queramos o no) quienes somos, tatuándose en nuestro espíritu.

Son 59 Años observando nuevas caras pasar a través de nuestro portal, dispuestos a escribir las líneas que les corresponde en nuestra historia, y que al cabo de un tiempo dejan espacio para que otros tomen su lugar, llevando consigo algo muy valioso y permanente en su corazón: la identidad del miembro del C.E.U.

Son 59 años brindando herramientas para mejorar la práctica del montañismo en donde sea que lo hayamos soñado, sea en Venezuela como en otras latitudes (siempre que este permitido hacerlo); ofreciendo cursos y talleres de adiestramiento, espacios para contar nuestros relatos de expedición, ó para admirar la hazaña de nuestros invitados; presentaciones fotográficas y audiovisuales para honrar el esfuerzo de quienes registran sus aventuras para compartirlas luego con nosotros, actividades de intercambio con otras agrupaciones y centros a quienes consideramos como hermanos, y pare usted de contar. El aspecto histórico de nuestra identidad es la base fundamental de nuestra enseñanza, y de la forma en la que avanzamos con cada generación.

Son 59 años ofreciendo ese abrazo cumbrero a quienes nos acompañaron hasta la meta, mientras dedicamos humildemente todo el esfuerzo a quienes, por alguna u otra razón, no están allí con nosotros. Son 59 años garantizando ese espacio semanal para reunirnos sagradamente, y en el que sabemos que nuestra opinión será respetada y bien recibida. Son 59 años como una institución universal, abierta, sin discriminación de ninguna naturaleza en donde todos somos dueños de la verdad, y la tolerancia y el consenso siempre son los vencedores.

Son 59 años sintiendo el aporte de cada uno de los que hemos atravesado las puertas de la sede, a través de la inmensa dosis de ORGULLO que nos produce ser miembros activos del C.E.U.

Y todo gracias a gente a la que simplemente les apasiona la montaña… como tú, como yo, como todos nosotros…

¡FELIZ CUMPLEAÑOS C.E.U.!

¡FELICIDADES A TODOS EN ESTE 59 ANIVERSARIO!

Y un gran abrazo para todos los que sentimos enérgicamente el humilde pero inquebrantable #Orgullo_CEU

Manuel Alejandro Lárez
Presidente del Centro Excursionista Universitario

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano