Reunión Ordinaria Nº 01/18 - 08 de enero de 2018

Recuento de Excursiones: 

  • Salida final del Curso de Baja y Media Montaña: Neels Acevedo comenta que tuvieron problemas con la gasolina en los trayectos Caracas - Mucuchíes y de regreso. Durante la excursión disfrutaron de buen clima, los primeros días se presentó un caso de M.A.M que fue desalojado con arrieros y un caso de problemas digestivos que fue igualmente desalojado. Informa que todos los cursantes guiaron un tramo de la ruta con un rutómetro, supervisados por los coordinadores del curso. Uno de los días de excursión coincidieron en un campamento con un grupo de arrieros y aprovecharon de hacer un compartir entre todo el grupo del Baja y Media y los parameros. De forma adicional informan que se realizó durante la salida una charla de brújulas y mapas y el cumplimiento del itinerario sin mayores contratiempos.
Foto: Iván Marcano. Iz. Mauricio, Anibal.
  • Ivan, Anibal y Mauricio hicieron La Travesía entrando por La Mucuy. Atacaron el Humboldt por la ruta NE y luego el Bonpland por la cresta, logrando ambas cumbres. Luego de un día de descanso en La Verde continuaron hacia Timoncitos, para al día siguiente atacar el Pico Bolívar por la Weiss. Descendieron por teleférico. Reportaron excelente clima y muy poca gente en la Sierra Nevada. 
Noticias:
Sector Buda Monkey en circulo blanco. Foto: Rafael Valera.
Tomada de ghettoclimbingclub
  • Se informa: Mucumpisito cuenta con un nuevo sector de escalada deportiva, Buda Monkey, ubicado sobre el sector Simón Díaz. Cheo García, Edgar, Nicolas Armas, Rommel y Carlos equiparon dos nuevas vías en este sector: Oxipogón (deportiva, 12 chapas más reunión, 27mts) y Dónde Esta el Aperturista (mixta, un juego de stoppers pequeños, 3 chapas más reunión, 25mts). El sector se encuentra emplazado a 4.200msnm. 
    • Miembros del CEU junto a un grupo de 8 excursionistas fueron interceptados entre Boca de Tigre y Picacho por 5 maleantes portando armas de fuego, fueron despojados de sus equipos, ropas de montaña y celulares. Fueron retenidos en la cruz, junto a otras 18 personas por aproximadamente una hora, en la que los antisociales fueron interceptando y robando a más excursionistas. Se calcula que alrededor de 28 montañistas fueron robados. Inmediatamente lo ocurrido de reporto por el 171 y al puesto de la GNB ubicado en el Avila.


    Puntos Reunión: 
    • Gabriella Grunert (Tesorera Marzo 2016/2018), anuncia que deberá separarse del cargo 45 días antes de lo previsto por motivo de viaje. 
    • Se recuerda que menos del 30% de los miembros activos han cumplido con las responsabilidades de limpieza de la sede. Se recuerda que el plazo vence el 31 de enero del presente año. Todos aquellos que no colaboren quedarán como miembros inactivos. El procedimiento es notificar su semana de limpieza vía correo al ucvceu@gmail.com. 
    • Se convoca una Asamblea General Ordinaria el 23 de enero de 2018. Puntos a tratar: Elección de nuevo Tesorero, Memoria y Cuenta (Tesorería y Equipos), Actividades 60 aniversario CEU, aporte mensual. 
    Próximas salidas: 
    • El 19 de enero habrá una jornada de reparación de un tramo del camino al Goering, por Tenerias. Interesados en colaborar asistir a la próxima reunión ordinaria del CEU o comunicarse con Ricardo. 
    Asistencia: 19. 



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

    ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

    Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano