Excursión 60 Aniversario

Fotografía de Daniel Velasquez 

El día viernes 09 de febrero, desde nuestra sede en la Universidad Central de Venezuela, partieron 27 personas entre miembros activos, aspirantes e invitados/amigos con la intensión de coronar las cumbres del Mifes (4610 msnm) y Mucuñuque (4650 msnm). Ambos picos se encuentran el el Parque Nacional Sierra Nevada, también conocida como la Sierra de Santo Domingo y se encuentran separados por una cresta expuesta, que a lo largo de los años ha sufrido varios derrumbes, lo que dificulta su transito.

La intensión fue atacar ambas cumbres en dos grupos, uno el día domingo  11 de febrero y otro el lunes 12 de febrero, ya que lo expuesto de la cresta que separa ambos picos y las cumbres no admiten con seguridad grupos numerosos de montañistas.

La logística de ambos grupos consistía ingresar por la laguna de Mucubají y montar Campamento Base en la Cascada I, desde donde antes de salir el sol iniciarían los ataques a ambas cumbres en días consecutivos.

Fotografía de Aquiles Trujillo
El primer grupo logro la cumbre de ambos picos, en una dura caminata que animó al grupo compuesto por varios miembros activos recién ingresados al CEU. El regreso al Campamento Base ubicado en Cascada I se reporto a las 16:00Hrs. Al día siguiente, el segundo grupo empezó su ataque muy temprano igualmente antes del amanecer, esta vez bajo condiciones invernales con una fuerte nevada, complicando el ascenso luego del alcanzar la cumbre del Pico Mifes, decidieron descender por las peligrosas condiciones en las que se encontraba la cresta que une al Mucuñuque con el Mifes (Presencia de "Verglas" en la cresta).

El CEU celebra su aniversario 60, lleno de orgullo de haber contribuido en la formación de cientos de montañistas, presagiando los valores del amor a la naturaleza y el conservacionismo en todas sus excursiones.
Grupo 1 en la cumbre del Mucuñuque, 4650 msnm. Foto: Daniel Velasquez
Asistentes entre miembros activos, aspirantes(a) e invitados(i): Aleida Gonzalez, Aquiles Jose Trujillo, Barbara Rodriguez(i), Daniel Trujillo(i), Daniel Velásquez, Ebony Chirinos, Evelin López, Giselle Delfante, Griseldi González, Johnny Castro, Josias Morales(i), Kelling Janampa, Luis Cogollo(a), Maria Fernanda Vilera, Marisabel Bor(a), Nelia Pestana, Nelitza Morillo, Nelson Perez(i), Nerio Viera, Oliver Morales(i), Osmer Flores, Rafael Madrid, Reinaldo Landaeta, Samuel Eduardo Pavón, Yessika Moran, Yoseph De Matos(a) y Wernher García.

Grupo 2 en la cumbre del Mifes, 4610 msnm. Foto: Rafael Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano