BOLETÍN INFORMATIVO 01/07/15

INSEGURIDAD EN EL WARAIRA REPANO

REUNIÓN CON CAFÉ NAIGUATÁ Y GRUPOS AMBIENTALISTAS

Reinaldo Landaeta e Iván Marcano asistieron en representación del CEU a la reunión convocada por la agrupación CAFÉ NAIGUATÁ con el ESCUADRÓN MONTADO de la Guardia Nacional Bolivariana. En dicha reunión se entregaron cartas y se conversó con los funcionarios para visibilizar el brote reciente de actos delictivos dentro del Parque Nacional. Se trata de un primer paso para enfrentar este problema y comenzar a plantear soluciones. En la cita también acudieron otros grupos ambientalistas. Para cerrar el acto se realizó una excursión desde Los Venados hasta el Picacho de Galipán como una toma simbólica de nuestros espacios naturales. Esperamos ver muy pronto más acciones de este tipo para promover soluciones a este problema. Todas las agrupaciones de personas que hacemos vidas en nuestro maravilloso Ávila debemos unir fuerzas para darle un parado a la delincuencia.

CURSO DE ESCALADA INTERMEDIO

El fin pasado se realizaron las prácticas del Curso de Escalada Intermedio. En palabras de los coordinadores (Daniel y Gabriel Arráiz), el desempeño de los cursantes fue excepcional. Se alcanzaron todos los objetivos del Curso con creces. Todos mostraron un elevadísimo nivel de compromiso a realizar las tareas asignadas y vencer las barreras mentales que se interponen en la escalada. Se trata de un curso del cual se deja precedente escrito para su futura aplicación por otros miembros del Club. Ha tenido un impacto tan profundo y positivo en los que participamos, que creemos que este curso debe incluirse en la estructura medular del CEU, que se realice de una forma tan frecuente y enérgica como el Curso de Escalada Básico o el Curso de Alta Montaña. FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES Y EN ESPECIAL A LOS COORDINADORES POR TAN LOABLE INICIATIVA.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS GRC. SEGUNDA EDICIÓN

Reinaldo Landaeta informa que ya cuenta con el cuórum suficiente para ponerle fecha al Curso de Primeros Auxlios para Montañistas, Segunda Edición. Los interesados deben ponerse en contacto con él cuanto antes (reilandaeta@gmail.com) o manden un correo al CEU (ucv.ceu@gmail.com).

PROYECTO MURO

Se comienza a ejecuta el proyecto de ampliación y remodelación del muro de escalada. Dos acciones:

JUEVES 2 DE JULIO: Perforación de panfortes. Responsables: los Napos.
SÁBADO 4 DE JULIO: Aplicación de sellador a los panfortes. 8:30am. Responsable: Iván. NECESITAMOS MUCHO DE LOS MIEMBROS ACTIVOS PARA ESTA OPERACIÓN.

Adicionalmente, de los recaudado en el Full Day de escalada se comprarán los materiales necesarios para la primera etapa del proyecto. Tenemos que activarnos con esas compras.

INICIO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MONTAÑISMO

Este viernes está planteada la charla inaugural del Curso de Introducción al  Montañismo 2015. La cita es las 5:30pm en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias. Hasta el día de ayer ya habían 45 personas inscritas, quedan pocos cupos, si estás interesado o conoces a alguien que vaya pendiente, no dudes en decirle que nos escriba a cim.ceu2015@gmail.com para más información. Igualmente invitamos a los miembros activos a que se acerquen a este evento para que conozcan a los cursantes de este importante curso y al mismo tiempo puedan brindar el apoyo que sea necesario.

SALIDA OFICIAL LA TETA DE NIQUITAO

Clarette, Juan Padilla, Randy, Eny, Aleida y Marilú, se darán cita nuevamente en la montaña para visitar en esta oportunidad el monumento natural la Teta de Niquitao  (4006msnm), la montaña más alta de Trujillo. Salen el jueves. ÉXITO!

SALIDA DEL FIN DE SEMANA: PICO ORIENTAL POR CACHIMBO

Este domingo 5 de julio tenemos planteado hacer un ascenso al Pico Oriental por la entrada de Cachimbo. La cita es las 7:30am en el Metro de Los Dos Caminos. Llevar 3 litros de agua. SALIDA CERRADA: SÓLO MIEMBROS ACTIVOS Y AMIGOS. Responsable: Miguel Meza (0426 8148254)


ESCRITO POR: LUIS MARIÑO

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano