Asamblea de Miembros 06/02/2024 y Anexos de 3 Sugerencias de Actualizaciones de Reglamentos.

Asamblea de Miembros, 06/02/2024


📌Punto Unico) Curso de Introduccion al Montañismo (CIM) 2024:

Se mostro documento y presentacion de la propuesta de un curso de Introduccion al Montañismo de 4 semanas de actividades, mas 1 semana de Salida Final. (Responsables: Ebony, Reinaldo y Yessika Moran).

Se Hablaron de los casos de logistica de emergencia durante la excursion final y tambien presentaron la idea de realizar el CIM con una salida final en El Waraira Repano. Tambien se comento la propuesta comunitaria para la poblacion local pemon.

La propuesta presentada fue ralizada en base al Actual programa del CIM. Se puede consultar el mismo en la WEb en el siguiente link. A diferencia del CBYMM, el CIM no posee un documento adicional de reglamento detallado, sino que dentro del mismo programa existe una seccion con alguna "normativa" minima, que no estipula nada de la salida Final (esto fue comentado en la reunion y se hizo la aclaracion).

Por el contrario en la "estrategia instruccional" el programa establece que la salida final de la quinta semana quedara a juicio de los coordinadores con revision y aprobacion de la JD, estableciendo una posible estimacion minima de 2D y 1N.

De momento se tienen 2 propuestas:

1) CIM con Salida Final a Roraima
2) CIM con Salida Final en el Waraira Repano

No se voto la propuesta para hacer un nuevo llamado para una proxima asamblea y poder contar con mas opiniones de los miembros.


Asistencia: 10  miembros:

(Jose Arocha, Andrea Salas, F. Russo, Cheo Garcia, Nelitza Morillo, Yonathan Salas, Reinaldo Landaeta, Yessika Moran, Ebony Chirino, J. Castro) 


----------A N E X O S----------

Se Anexan e informan las sugerencias de cambios/adiciones a los reglamentos (desde pasadas reuniones). Las mismas seran votadas en proxima asamblea de miembros.

(Cualquier comentario que desee realizar algun miembro a estas propuestas, favor enviar un correo al ucv.ceu@gmail.com )

1) Informada el 02/05/2023 en reunion y plasmada en infoceu:

La propuesta se basa en un cambio en el acta constitutiva del CEU. (Articulo 17). Esta no especifica el tiempo que los miembros deben estar activos al momento de postularse a los cargos de la JD. 

Actualmente es asi:

"Artículo 17.- La dirección, organización y administración estará a cargo de la Junta Directiva, que se encuentra conformada por cinco (5) Miembros activos, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas. En caso de ausencia de postulados para los cargos de Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas de miembros activos, se aceptará la postulación de miembros adjuntos, tomando en cuenta que el postulado para la secretaría de equipos debe tener al menos el curso de escalada aprobado. Para los cargos de Presidente, Secretaría General y Secretaría de Finanzas deberá tener al menos un año de antigüedad en el C.E.U y bajo ningún aspecto se aceptará postulación de miembros adjuntos."

La propuesta que se dejo plasmada y que debe ser votada en Asamblea es la siguiente (en rojo el cambio propuesto):

Artículo 17.- La dirección, organización y administración estará a cargo de la Junta Directiva, que se encuentra conformada por cinco (5) Miembros activos ​ ​*que tengan esa condición de manera ininterrumpida por los ultimos 6 meses al momento de ser elegidos*​​, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas. En caso de ausencia de postulados para los cargos de Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas de miembros activos, se aceptará la postulación de miembros adjuntos, tomando en cuenta que el postulado para la secretaría de equipos debe tener al menos el curso de escalada aprobado. Para los cargos de Presidente, Secretaría General y Secretaría de Finanzas deberá tener al menos un año de antigüedad en el C.E.U y bajo ningún aspecto se aceptará postulación de miembros adjuntos.
Artículo 17.1.- Las postulaciones a los cargos de la Junta Directiva deberan ser anunciadas y difundidas hacia los miembros del CEU en reuniones ordinarias previas y por todos los medios digitales e impresos (si los hay). De esta manera se hará pública toda la información referente a las postulaciones con 2 semanas de antelacion a la Asamblea de Eleccion de cargos.

(Se deja abierta la posibilidad de que sean 3 o 6 meses, esto se decidira en la Asamblea)


2) Informada el 05/09/2023 en reunion y plasmada en infoceu:

El reglamento actual del CBYMM se encuentra en el siguiente link (clic aqui). Se propone agregar los dos siguientes puntos al final de los "Aspectos Generales".

1) Durante las temporadas de cursos se dara completa prioridad de los equipos a los cursos en ejecución

 2) No se podran realizar salidas (oficiales y/o abiertas) de forma paralela a los cursos que se esten dictando en el CEU.

3) Informada el 19/09/2023 en reunion y plasmada en infoceu: https://infoceu.blogspot.com/2023/09/reunion-ordinaria-1992023.html

Se hablo del articulo 35 del Acta constitutiva expresa lo siguiente:

Artículo 35.- Las reuniones semanales se llevarán a cabo por lo menos una vez a la semana los días martes.

Debido a que no se han realizado algunas reuniones los martes durante el utimo CBYMM 2023 de junio-julio 2023, varios miembros propusieron modificar este articulo, pero al momento no hubo sugerencias de cambio. Al menos un miembro de la JD ha estado en cada una de las reuniones desde entponces, por lo que este articulo deberia quedar como esta debido a la falta de propuestas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano