Asamblea de Miembros, 20/02/2024 (parte 1).
Reinaldo (Presidente) dio unas palabras iniciales para hablar de varios puntos: Llamando a la reflexión para leer los estatutos, programas y reglamentos del club para dar opiniones de primera mano a los temas que se están tratando.
📌Punto 1: Curso de Introducción al Montañismo (CIM) 2024:
Se presentó la propuesta del CIM de 4 semanas de actividades,más 1 semana de Salida Final. (Versión con salida final en el Ávila.)
La versión con salida final al Roraima fue mostrada las semanas previas.
Se comentó que por factor de tiempo, en el momento la propuesta de CIM al Roraima se pospone para otro momento. (igualmente fue votada).
La fecha sugerida para esta versión Roraima fue para final del 2024 (tomando la palabra de Oscar, que comentó que no debería estar cercano al CBYMM, siendo el curso más importantes del CEU, y se realizará si la situación lo ameritaba.)
Se comentó de la labor social junto a la comunidad pemón que traerá el CIM y de la idea que el CEU promueva salidas a otros destinos geográficos de Venezuela.
(Coordinadores CIM: Ebony, Reinaldo y Yessika Moran).
- En este apartado Cheo comentó y dejó abierta la posibilidad de que si se necesitan generar adiciones al programa para mejores entendimientos se tome la acción y se avance.
- C.Carrasquel acotó que los programas y reglamentos no están por debajo de lo estipulado y sugiere se elija una Comisión de Calidad a futuro.
- J.Castro comentó que los programas de los cursos estipulan lo "mínimo" que se debe dar en un curso, a pesar de que la palabra "mínimo" no está escrita en ningún apartado de ninguno de los programas del ceu.
- Giovani hablo de que a finales de los 80's y 90's hubo varios cursos de bymm al Roraima, mas la alternativa a Mérida (Esto en el Caso de los cursos de BYMM, no existía el CIM en esa época).
Las 2 propuestas de CIM fueron votadas en asamblea:
- 1) CIM con Salida Final a Roraima (A realizar a final del 2024 preferiblemente para que no choque o este cercano al Curso de BYMM)
- 2) CIM con Salida Final en el Waraira Repano (A realizar entre el 1 de Abril al 5 de mayo 2024, en donde la mayoría de excursiones serán en la vertiente norte del Waraira Repano)
Ambas propuestas fueron aprobadas por mayoría:
- CIM con salida a Roraima final del 2024: 13 votos a favor
- CIM con salida al Waraira Repano (1 de abril al 4 de mayo 2024): 16 votos a favor
📌Punto 5: Trimestre y Trimestre Muro:
A partir del segundo trimestre 2024 (Abril-Mayo-Junio), el aporte del trimestre queda estipulado en $10. El trimestre con uso del Muro queda en $15. Se destinará ese valor adicional para mantenimientos del muro.
Se aprobó por mayoría de miembros.
📌Punto 3 y 4: Grupo de Telegram y reglamento de activos/inactivos:
Se propuso la revisión a título personal por Reinaldo Landaeta en una visión de ver si existe alguna inconformidad con el funcionamiento del grupo.
Se revisaron las condiciones actuales del Telegram como medio informativo y de divulgación de la información inherente a las actividades del CEU. Cabe recordar que este grupo fue creado en el segundo semestre del 2022.
En base al punto de Telegram, el grupo seguira funcionando bajo las mismas condiciones actuales: El Grupo de Telegram fue creado para los miembros activos del CEU - UCV.
Si por alguna razon algun miembro queda en estatus "inactivo", tendrá al menos 3 meses mas para reactivarse y así poderse mantener en el grupo; de lo contrario en el siguiente trimestre de inactividad será removido del mismo.
Se ratifica por mayoría absoluta de los miembros activos presentes (voto unánime).
(Este punto se ha tocado en reuniones y asambleas anteriores, y está siendo ratificado).
- En este apartado Oscar tomó la palabra y manifiesta que debe haber empatía entre todos los participantes del grupo de telegram.
- Ebony realiza un llamado a las personas que tengan alguna observación o inconformidad con el club, asistan a las reuniones y asambleas en donde pueden expresar y debatir los puntos. Limas confirmó el punto.
📌Punto 9: Otros:
Comisión para mantenimiento del Muro de Escalada
Nacho se postula para conformar la comisión del Muro de escalada junto con Cheo. Se hablaron de detalles generales de los próximos pasos de mantenimiento del muro.
La JD actual entregara Memoria y cuenta en la reunión del Martes 5 de marzo 2024.
Todos los cargos de La Junta Directiva están disponibles para sus postulaciones en el próximo periodo 2024-2025.
Sin embargo algunos de los cargos no se han recibido postulaciones por los miembros actuales de la JD.
Se hace un llamado a los miembros activos que quieran postularse a cualquiera de los cargos lo puedan hacer enviando un correo electrónico al ucv.ceu@gmail.com .
Los cargos que desean re-elegirse en la JD para el periodo 2024-25 en próximas reuniones de asamblea son:
- Presidente - Reinaldo Landaeta
- Secretaría de Finanzas - Ebony Chirino
Los cargos en donde no se ha recibido postulaciones son los siguientes:
- Secretaría General.
- Jefatura de Equipos.
- Secretaría de Audiovisuales.
Quedaron puntos pendientes que se tocaran en la continuacion de la Asamblea el próximo martes 27/2/2024.
Asistencia: 19 miembros:
(Oscar, Nacho, Sebastian, Bladimir, Cheo, Giovanni, Nelitza, j.Castro, Reinaldo, C.Carrasquel, Limas, Chacon, Russo, Jaime, Jose Arocha, Andrea, Ebony, Yessika, Millier )
----------A N E X O S:----------
Se Anexan nuevamente las informaciones de las sugerencias de cambios/adiciones a los reglamentos (desde varias reuniones). Las mismas serán votadas en la continuación de la asamblea de miembros del martes 27/2 .
(Cualquier comentario que desee realizar algún miembro a estas propuestas, favor enviar un correo al ucv.ceu@gmail.com )
1) Informada el 02/05/2023 en reunion y plasmada en infoceu:
La propuesta se basa en un cambio en el acta constitutiva del CEU. (Articulo 17). Esta no especifica el tiempo que los miembros deben estar activos al momento de postularse a los cargos de la JD.
Actualmente es asi:
"Artículo 17.- La dirección, organización y administración estará a cargo de la Junta Directiva, que se encuentra conformada por cinco (5) Miembros activos, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas. En caso de ausencia de postulados para los cargos de Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas de miembros activos, se aceptará la postulación de miembros adjuntos, tomando en cuenta que el postulado para la secretaría de equipos debe tener al menos el curso de escalada aprobado. Para los cargos de Presidente, Secretaría General y Secretaría de Finanzas deberá tener al menos un año de antigüedad en el C.E.U y bajo ningún aspecto se aceptará postulación de miembros adjuntos."
La propuesta que se dejo plasmada y que debe ser votada en Asamblea es la siguiente (en rojo el cambio propuesto):
Artículo 17.- La dirección, organización y administración estará a cargo de la Junta Directiva, que se encuentra conformada por cinco (5) Miembros activos *que tengan esa condición de manera ininterrumpida por los últimos 6 meses al momento de ser elegidos*, quienes desempeñarán los siguientes cargos: Presidente, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas. En caso de ausencia de postulados para los cargos de Secretaría de Equipos y Secretaría de Audiovisual y Bibliotecas de miembros activos, se aceptará la postulación de miembros adjuntos, tomando en cuenta que el postulado para la secretaría de equipos debe tener al menos el curso de escalada aprobado. Para los cargos de Presidente, Secretaría General y Secretaría de Finanzas deberá tener al menos un año de antigüedad en el C.E.U y bajo ningún aspecto se aceptará postulación de miembros adjuntos.
Artículo 17.1.- Las postulaciones a los cargos de la Junta Directiva deberán ser anunciadas y difundidas hacia los miembros del CEU en reuniones ordinarias previas y por todos los medios digitales e impresos (si los hay). De esta manera se hará pública toda la información referente a las postulaciones con 2 semanas de antelación a la Asamblea de Elección de cargos.
(Se deja abierta la posibilidad de que sean 3 o 6 meses, esto se decidirá en la Asamblea)
2) Informada el 05/09/2023 en reunión y plasmada en infoceu:
El reglamento actual del CBYMM se encuentra en el siguiente link (clic aqui). Se propone agregar los dos siguientes puntos al final de los "Aspectos Generales". 1) Durante las temporadas de cursos se dara completa prioridad de los equipos a los cursos en ejecución.
2) No se podran realizar salidas (oficiales y/o abiertas) de forma paralela a los cursos que se esten dictando en el CEU.
3) Informada el 19/09/2023 en reunion y plasmada en infoceu: https://infoceu.blogspot.com/2023/09/reunion-ordinaria-1992023.html
Se habló del articulo 35 del Acta constitutiva, este expresa lo siguiente:
Artículo 35.- Las reuniones semanales se llevarán a cabo por lo menos una vez a la semana los días martes.
Debido a que no se han realizado algunas reuniones los martes durante el último CBYMM 2023 de junio-julio 2023, varios miembros propusieron modificar este articulo, pero al momento no hubo sugerencias de cambio. Al menos un miembro de la JD ha estado en cada una de las reuniones desde entonces, por lo que este articulo deberia quedar como esta debido a la falta de propuestas.
Comentarios
Publicar un comentario
El Comentario sera previamente moderado.