Reunión Ordinaria Martes 27/7/10

·         Culminación del Curso de Baja y Media Montaña 2010
Según Aymett Corredor, uno de los coordinadores de este curso, en general la culminación del mismo se perfila de manera positiva, el grupo ha cumplido con los requisitos necesarios, y se estima que para la salida final (6/8/10) vallan  aproximadamente 20 participantes, lo que implica un logro muy grande para el CEU.
Cabe señalar que el día jueves se dictará la última charla en las instalaciones del CEU.

·         Préstamo de Colchonetas al Muro de Escalada de las Naciones Unidas
Para el fin de semana se estarán tramitando los permisos necesarios para prestarles (solo por este fin) tres colchonetas al Muro de Escalada de las Naciones Unidas; El Muro de escalada de las Naciones Unidas nos ha apoyado reiteradas veces y de alguna manera muchos de los entrenadores y participantes han estado involucrados con el CEU en algún momento. Este préstamo estará bajo la responsabilidad de Julio Méndez, miembro destacado del CEU.

·         Perfiles obligatorios que debe cumplir un Guía o Instructor en el CEU
El día Jueves se discutió entre José Ortegano, Iván Marcano y mi persona, el perfil obligatorio que debe cumplir un Guía o Instructor de cursos del CEU,  a continuación se pone el link con el documento en pdf que muestra dichos requisitos:Perfiles de Guías e Instructores del CEU.

La idea es que los próximos cursos que se dicten en el CEU se vallan ajustando a estos requerimientos, no obstante existirá un margen de flexibilidad de aproximadamente de 8 meses para que las personas que guiarán las salidas de un curso tengan estos perfiles correspondientes; no obstante, evidentemente la idea es que la gente que no los cumpla, desde la junta directiva buscar la forma de idear estrategias con la asociación de Guías de Montaña, Miembros del club o Montañistas profesionales especializados u otros entes, que nos puedan ayudar  dictándonos cursos o talleres, y de tal modo tratar de que se cumplan estos perfiles.

Esta es una gran oportunidad para ir creando una nueva cultura dentro del CEU, empezando por los miembros activos de CEU, para que las próximas generaciones sientan la necesidad de prepararse para llevar a cabo o coordinar responsablemente una salida. En un futuro quizás muchos de nosotros no estaremos presentes pero debemos dejar nuestro legado para que minimicemos lo más posible las discontinuidades en los periodos de cambio de Junta Directiva o retiro de miembros antiguos.

Cabe señalar que estos perfiles no se han aprobado en Reunión Extraordinaria, por tanto están sujetos a mejoras y cambios.

·         Cursos de la AVIGM
Se definió en la reunión Extraodinaria que las personas que harán el curso de Autorescate Vertical dictado por Pablo Borjas (en principio), el primero de muchos que canalizaremos para ir logrando cumplir con los perfiles a establecer, son:

1.       Iván Marcano (Próximo Coordinador del Curso de Alta Montaña).
2.       Blanca Sardán (Próximo Coordinador del Curso de Alta Montaña).
3.       Gabriel Arraiz (Próximo Coordinador del Curso de Alta Montaña).
4.       Jose Leonardo Ortegano (Miembro antiguo y destacado del Centro).
5.       Gabriela Grunert (Miembro destacado del Centro).

                Se estará informando sobre la fecha del mismo, dos fines de semana, de acuerdo a las indicaciones que establezca Pablo Borjas (aún no me ha respondido).

·         Definición de los contenidos y tópicos de los cursos del CEU, así como también del Curriculum que logra un participante al aprobar alguno de los mismos.
En principio la idea es que los próximos cursos queden definidos del todo, en cuanto al contenido a dictar, de tal manera que las nuevas generaciones no improvisen ni realicen arreglos subjetivos.

En su momento se convocará una Reunión extraordinaria para definir esto, de la mano de miembros que hayan sido coordinadores, miembros antiguos y con experiencia y comprometidos dentro del CEU, o miembros activos con buenas ideas bien pensadas.

Los invito a que vallan estudiando este tema de manera individual por ahora.

·         Cronograma de salidas del CEU en temporada vacacional.
Adjunto el Cronograma para que rellenen con Buenas Rutas y lo envíen al correo ucv.ceu@gmail.com. Ya hay algunas fijadas.Cronograma de rutas

·         Cronograma de próximos cursos
De igual manera adjunto un cronograma para que los coordinadores de los próximos cursos coloquen fecha exacta de inicio y de tal manera estemos todos informados sobre los mismos.Cronograma de Cursos

·         Salida de dos destacados miembros al Pico Bolívar en Invierno
Iván Marcano y Jorge Moreno, miembros de club, irán el 12 de Agosto (temporada de Invierno) al Pico Bolívar. Esperemos que esta salida sirva de motivación a los demás miembros del Club. Además, informa Iván Marcano, que con esta salida cumplirá con uno de los requisitos para ser Guía de Alta Montaña, de los perfiles por aprobar en el CEU.

·         Documentos pendientes

            Me despido con esta frase Célebre:
         El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”. J.P. Sergent


Freddy Araujo
Presidente del CEU
ucv.ceu @gmail.com
Cel. 0412-5959627

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano