Canal de Información del Centro Excursionista Universitario UCV

viernes, 23 de julio de 2010

Reunión Ordinaria



El día martes 20/ 7 /10 se discutieron los siguientes puntos, considerando que el jueves se llevó a cabo la reunión extraordinaria, y se hablará en otro tiempo verbal:

·        Curso de Baja y Media Montaña
Hasta ahora el curso se ha desarrollado con normalidad a pesar de algunos problemitas técnicos, que a veces ocurren, como el caso de la salida para la Fila Maestra en la cual no se acompañó como debería haber sido a los integrantes del curso de Baja y Media que no cumplieron con el Filtro de tiempo en el pico Goering y tenían que devolverse; no debería pasar de nuevo, al menos una persona activa del CEU debe acompañarlos hasta el Puesto de Guarda Parques o en su defecto un lugar seguro.
A pesar de todo, los coordinadores han demostrado su gran compromiso con el óptimo desenvolvimiento del curso de baja y media 2010, por lo cual merecen una felicitación por parte de la Junta Directiva.

·        Reunión extraordinaria para definir perfiles de los guías del CEU
El día Jueves se realizó la reunión pautada para definir los perfiles de los guías del CEU, en la reunión estuvimos presente Ivan Marcano, José Ortegano y mi persona. Se evaluaron los requisitos correspondientes que deben (obligatoriamente) cumplir los guías de Baja y Media, Alta Montaña y los Instructores de Escalada.
El día martes se entregarán dichos perfiles, considerando cierta flexibilidad asociada para que los venideros cursos ya se vayan ajustando a estos requerimientos.
Para aprobarlos debe convocarse a una reunión Extraordinaria.
De ninguna manera debe ser visto como una limitación para la gente activa que desee guiar una salida en un curso sino más bien como una oportunidad para aquellas personas que deseen guiar, el CEU invierta en su preparación antes de proceder a prestar su servicio como guía.
También se habló sobre el curso de Autorescate vertical que dictará la asociación. El martes que viene se hablará con detalle de eso.
Los reglamentos de curso serán rediseñados o en su defecto mejorado para que finalmente los reglamentos estén completamente definidos, para ello se propondrá una reunión extraordinaria.

·        Diseño y ampliación del Muro de Escalada
Según informó Gabriel Arraiz ya el diseño del muro se ha discutido con gente experimentada como Cheo García, José  Leonardo  O.,su persona,  entre otros; y basta tomar la decisión de comenzar con los trabajos.
Considerando el presupuesto asociado para comprar la madera idónea para dicha ampliación.
El martes próximo se discutirá de nuevo sobre este tópico.

Presidente del CEU
Freddy Araujo
ucv.ceu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Comentario sera Previamente Moderado.