Reunión 10/11/10

Los puntos que se discutieron fueron los siguientes:

1.       Pago obligatorio de mensualidades
Se discutió sobre la impuntualidad en el pago de mensualidades, muchos miembros están atrasados más de 5 meses. Se comenzará a considerar para los prestamos de cualquier equipo, libros, así como para la culminación de los Cursos que se imparten en CEU. Se dará plazo hasta el viernes 19 para que los Jefes de equipos y biblioteca limiten los préstamos a los miembros solventes.

2.       Culminación del Curso de Autorescate Vertical
5 miembros destacados del CEU culminaron el jueves pasado el Curso  de Autorescate Vertical dictado por la AVIGM, de la mano del presidente Pablo Borjas. Los miembros participantes fueron: Iván Marcano, Blanca Sardán, Gabriel Arraiz, Daniel Arraiz y José Leonardo Ortegano. Estos cursos externos representan indirectamente una mejora de los que se dictan en el CEU y permiten motivar a otros miembros (con antigüedad, curso de Alta aprobado y  activos) a trabajar y participar frecuentemente en el CEU para realizar (con la ayuda económica del CEU)  un curso como este. Se desea llegarlo más cerca posible a estos perfiles: Perfiles de los Instructores del CEU
Felicitaciones a los participantes; invertir en conocimiento siempre es la mejor  opción.

3.       Coordinadores del Curso de Baja y Media 2011 ENERO
Se dará plazo hasta el 20 de Noviembre para que los miembros interesados se postulen en el correo ucv.ceu@gmail.com. Hasta ahora Rafael Farfán, Jesús Luna y Yoseberling lo han hecho. De existir más de tres personas se elegirán por votación en la reunión Ordinaria, y cada aspirante deberá plantear al CEU su visión, expectativas, ruta, etc., y sobre todo el motivo de la postulación.

4.       Reunión Extraodinaria
Se propone una reunión extraordinaria para el Lunes 22 de Noviembre, a las 6:00 pm en el CEU, para definir dos cosas muy importante:

a.       Programa del Curso de Baja y Media Montaña. Se pretende organizar de manera escrita toda la perspectiva con que se vienen enfocando los cursos de Baja y Media Montaña anteriores, y de tal modo construir un programa (temas por bloques, pensum y reglas generales) estrictamente invariante para los próximos que vendrán.
b.      Estructura,  pautas y enfoque del Informe Técnico que de ahora en adelante los coordinadores de los cursos de Baja y Media, Alta montaña (tentativo) y miembros que realicen alguna ruta por su cuenta (tentativo) deben presentar ante el CEU, como aporte de experiencias y descripción técnica de una ruta y así ayudar a trabajar por la cultura de la Documentación y permitir que otros que así lo deseen puedan organizar su propio treking a partir de mapas y estudios de ruta de algún informe.  

5.       Cambios a los Estatutos.
Se propone realizar algunos cambios a los estatutos actuales para que se adapten definitivamente a la propia dinámica del CEU, y así buscar la manera de que año tras año no se pierdan las buenas ideas que proponen algunos y que resultan del todo factibles, tomando en cuenta de una vez por todas que somos un club donde la mayoría somos estudiantes y que existen todos los años fluctuaciones por cambio de junta directiva. En las próximas reuniones se tratará de fijar fecha (quizás para el año entrante).Estatutos GeneralesNormas de EquiposEstatutos Biblioteca

6.       Carrera de Montaña Fin de año
Se propone una Carrera en el Parque Nacional el Ávila: “Carrera de Montaña para miembros y amigos  del CEU”, para seguir activos como lo estamos, el costo de la misma se estima en 20 BsF., podrán asistir absolutamente todos los que deseen activos o inactivos. Habrán Premios, fecha: Sábados 4/12/10 o 11/12/10. Luego se definirán las pautas.



Freddy J. Araujo N.
Presidente del CEU
ucv.ceu@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano