REUNIÓN ORDINARIA 19/06/12

PRESENTACIÓN DEL PENSUM CEU 2.012

La reunión ordinaria sirvió como espacio para la presentación oficial de la propuesta de reorganización de la metodología pedagogica del CEU, que lleva por nombre: PENSUM ACADÉMICO CEU 2.012. Los miembros asistentes ala reunión recibieron favorablemente lo planteado en la presentación a la que pueden acceder en el siguiente vinculo: http://es.scribd.com/doc/97733113/Presentacion-Pensum . A su vez, se hizo muestra del trabajo hecho acerca de los programas de contenido de los distintos cursos y talleres a traves del programa correspondiente al Curso de Baja y Media Montaña, que puede ser visitado en el siguiente vinculo: http://es.scribd.com/doc/97734490/1001-CURSO-DE-BAJA-Y-MEDIA-MONTANA

Mas adelante se expondran los programas correspondientes al resto de las cursos y talleres que comprenden el pensum, así como de los instructivos de enseñanza que le serán suministrados a los guías  y coordinadores encargados del dictado de estas asignaturas.

Invitamos a los miembros del CEU se unan a la dinámica de enriquecimiento de la propuesta a traves de sus observaciones, ideas y propuestas de mejoramiento de lo mostrados en la presentación y el archivo del programa. Contamos con su colaboración.

1er TORNEO DE BLOQUES DE ESCALADA: JUNIO 2.012

La Junta Directiva del Centro Excursionista Universitario extiende el más sincero agradecimiento a los organizadores y participantes del 1er Tonero de Bloques de Escalada CEU 2.012, celebrado el pasado sábado 9 de Junio en la sede del CEU, y en los que resultaron vencedores:

Categoría Libre (principiantes) -  Manuel Lárez
Categoría Experto - Gabriel Arraiz

Felicitaciones para ambos y para el resto de los competidores del torneo, que mostrando un gran compromiso y creatividad, crearon más de cuarenta rutas de bloques, en las que se reunieron los distintos atletas escaladores del CEU en búsqueda de un fin común: pasarla bien y compartir un rato de esparcimiento  común, realizando una actividad tan energética y gratificante como lo es la escalada.

A los demás miembros que por alguno y otra razón no pudieron participar, estén atentos a la próxima convocatoria de inscripciones; y sepan que con compromiso, dedicación y mucha energía: cualquiera puede resultar vencedor en el 2do Torneo de Bloques de Escalada del año 2.012.

EVENTO: CARRERAS DE VELOCIDAD Y RELEVO - CEU JUNIO 2.012

En el marco de la realización de eventos de fraternidad entre los miembros del CEU se pautó la realización de un evento de Carreras de Relevo y Velocidad para el día Sábado 23 de Junio.

El evento constará de dos competencias:
  • La primera será una carrera de velocidad que tendrá como recorrido: 1 vuelta a la Universidad Central de Venezuela (en su recorrido mas largo) con 1 ascenso a la Sierra Maestra. Resultará vencedor el competidor que logre hacer el recorrido en el menor tiempo.
  • La segunda será una carrera de relevo para grupos unisex de tres competidores, en el que cada uno llevará un testigo en mano y deberá dar 1 vuelta la UCV, sin el ascenso a Sierra Maestra. Luego de esto entregara el testigo a su compañero hasta que los tres miembros del equipo hayan hecho el recorrido. Ganará el equipoivo que cuyos integrantes logren completar el recorrido en el menor tiempo.
EL costo de la inscripción en el evento será de 30 Bs.f. y deberán ser cancelados ANTES DEL DIA 22 de Junio. 

La información extendida acerca de la competencia: su logística, reglamento y como cancelar la inscripción la pueden obtener acercándose a la sede del centro. Anímense, miembros activos! vamos a dejarlo todo en el asfalto universitario el Sábado 23!

URGENTE: BASE DE DATOS DE MIEMBROS DEL CEU

NUEVAMENTE se hace un llamado urgente a todos los miembros activos e inactivos del CEU a unirse al proceso de alimentación de la base de Datos de miembros. 
¨Para hacerlo: tan solo deben enviar su nombre completo, teléfono de contacto y foto ó imagen escaneada de los certificados de TODOS los cursos que hayan realizado en el Centro Excursionista Universitario ú otras instituciones deportivas relacionadas a la práctica del montañismo.
Este llamado se hace con carácter de urgencia y obligatoriedad para ser atendido antes del 30 de Junio. Esto con el objeto de que todos los logremos sumarnos al proceso de creación de los currículos deportivos digitales de los miembros activos del CEU, necesarios para la organización y tabulacion del estatus colectivo del Centro Excursionista Universitario.

CONVOCATORIA: COMISIÓN DE CONTROL DE LA CALIDAD

Se convoca a los miembros activos del CEU que resultaron electos como parte integrante de la Comisión de Control de Calidad durante el proceso de creación de los perfiles de guías de los distintos cursos para que manifiesten su intención de continuar trabajando en la misma para la certificación de la calidad del pensúm academico CEU 2.012 y del próximo curso de Baja y Media Montaña.

A su vez, se extiende esta convocatoria a todos los miembros que cumplan con el perfil de guías de Baja y Media Montaña para postularse a la misma, siendo las responsabilidades de los seleccionados:

- Revisión de los programas de los cursos y talleres dictados por el CEU.
- Construcción de los instrumentos de evaluación y control de la calidad de los cursos y actividades del CEU.
- Revisión de la calidad de los resultados obtenidos en los cursos dictados por el CEU.
Queda abierta la convocatoria.

CONVOCATORIA: GUIAS Y COORDINADORES CURSO BAJA Y MEDIA MONTAÑA 2.012

Se convoca a los miembros activos del CEU que deseen postularse a ser guías y/o coordinadores del próximo curso de Baja y Media, a manifestar su interés a los miembros de la Junta Directiva. Para conocer la normativa correspondiente a la realización del curso, así como el perfil que deben cumplir para validar su postulación pueden visitar el siguiente vinculo: http://es.scribd.com/doc/97738087/Normativas-de-CBYMM-CEU.

Hasta la fecha se cuenta con ocho (8) postulaciones:

- Aimett Corredor
- Ernesto García
- Jesús Luna
- Jonathan Torres
- Rafael Farfán
- Gabriella Grunert
- Daniel Olivo

Queda abierta la convocatoria.

SALIDA DOMINGO 24/06/2012: SALMERÓN - CASCADA LA LLOVIZNA

Este domingo se efectuará una salida de grado de dificultad medio a la localidad de Salmerón, Edo. Miranda . La salida se hará con motivo de entrenamiento, con limites de tiempo establecidos para obtener una marcha rápida, ya que la ruta involucra pasos de riós casi en toda su extensión. La ruta involucra los siguientes sitios:

-"Sima Jaspe": conocida por ser un hueco de 70 a 90m de profundidad, ideal para hacer rapel.
- Las Gemelas
- Cascada La Llovizna
- Retorno Río Abajo

Responsable: Jorge Mercado y Hungría Salgado.
Hora y Lugar de Encuentro: 7.00AM, torniquetes de la estación de Metro Petare.

Hungría Salgado Baldó y Manuel Alejandro Lárez
Presidenta y Secretario General del Centro Excursionista Universitario
Universidad Central de Venezuela


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano