BOLETÍN INFORMATIVO 16/06/15

ACTÍVATE CON EL CEU

ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA

SALIDA DE RECONOCIMIENTO CIM 2015

El domingo 14 de junio se realizó una salida a los antiguos trenes del Encanto con motivo de realizar un reconocimiento de la ruta para el venidero Curso de Introducción al Montañismo. Para el mismo se realizó una convocatoria abierta a los miembros del Club la cual fue atendida masivamente. La salida terminó siendo una de las más concurridas en lo que va de año y una actividad muy bonita de integración como club.La salida fue un completo ÉXITO. Felicidades a todos los que participaron y en especial a Manuel  y Francisco quienes han liderado la iniciativa inicialmente. Mención aparte para Ángel (Avila Extremo) quien ha servido de guía colaborador en la salida.

La ruta es perfecta para Cursos. Se desarrolla a lo largo de 15 km, es segura, exigente, tiene valiosos elementos históricos y cuenta con magníficos paisajes, en palabras de los asistentes. Para los que no pudieron asistir, esta ruta se repetirá.

SALIDA DE ESCALADA: COMENZANDO A ABRIR

Iván Marcano, Aníbal Pérez, Joham Rivas y Reinaldo Landaeta, se dieron cita en el Parque Recreacional Las Cuevas del Indio para realizar prácticas de apertura de rutas deportivas. Iván hizo las veces de instructor debido a una reciente lesión que le ha impedido unirse a las labores de escalada. El resto del equipo, repasó los aspectos del Curso de Escalada Básico y procedieron a abrir las rutas de entrenamiento dispuestas en Pared de Sombra, Adaptógeno (5.6) y Tribilín (5.6). Fue un completo ÉXITO. Luego de realizar las aperturas también practicaron el procedimiento para tumbar las reuniones. Sigan así muchachos.

SALIDA DE ESCALADA: COMENZANDO A ABRIR -> EN CLÁSICO

Andriuw y Gaby, bajo la tutela especial de Napo y Cheo, han comenzado una serie de entrenamientos técnicos asociados a la escalada tradicional, esto orientado a lo que será el Curso de Escalada Intermedio. Realizaron prácticas de cordada y se montaron en vía emblemáticas de este tipo de escalada como Titanic (5.8), La Travesía de los Dioses (5.9) y Close to the Edge (5.9), todas ellas vías de dos largos ubicadas, tradicionales, ubicadas en la pared de Titanic. Para rematar también se pusieron a prueba en Cuartico de Leche (5.10b) para subir el nivel de dificultad en una ruta deportiva, lamentablemente sin poder encadenar en esta oportunidad, queda de tarea. El otro aspecto valioso que destaca Andriuw es el entrenamiento psicológico que se genera al enfrentarse a toda esta clase de rutas. La escalada es un deporte muy psicológico, la mente juega un papel preponderante. Entre más tiempo estemos en contacto con el entorno vertical, más fuerte se hará nuestra mente. Se trata de una lucha permanente por empujarnos más allá de nuestros límites, de lo que creemos posible. Un entrenamiento de meses o años no sirve de nada si en nuestra mente creemos que no podemos lograrlo. Lo más importante es ser constante, mantenerse muy fuerte a nivel físico y atrevernos a dar ese extra, ese movimiento final para encadenar una vía, y siempre intentar cosas nuevas y retadoras. Esa es la fórmula para el éxito en este deporte y cualquier otro.

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA

FULL DAY DE ESCALADA EN LA GUAIRITA

Jorge y Laura se encargarán de llevar a 4 personas al mundo vertical de la escalada en roca. La cita es a las 8:30am en la Guairita.

FELIZ DÍA DEL PADRE!

RE EDICIÓN DEL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS CON EL GRUPO DE RESCATE CARACAS

Reinaldo Landaeta queda como encargado oficial de coordinar el grupo de personas para realizar una nueva edición del Curso de Primeros Auxilios a mediados de julio. Los interesados por favor ponerse en contacto con él vía correo electrónico (reilandaeta@gmail.com)

HOMOLOGACIÓN DE GUÍAS DE BAJA Y MEDIA MONTAÑA DEL CEU

Ya se ha publicado nuevos avances realizados por la Comisión de Calidad del CEU. Ya están listos los aspectos generales de lo que se trata la homologación y los parámetros iniciales de la generación cero. Ver info publicada en la cartelera del club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano