Canal de Información del Centro Excursionista Universitario UCV

miércoles, 21 de abril de 2010

Reunión Ordinaria

Martes 21/04/10

            En la reunión tradicional de CEU, llevada a cabo esta semana se discutieron los siguientes puntos:

1.     1.  Curso de Baja y Media Montaña:
El Curso de baja y media montaña 2010 iniciará el día miércoles 19 de Mayo.
Los coordinadores del mismo serán:
                                i.            Rafael Farfan.
                              ii.            Aimett corredor.
                            iii.            Daliana Zambrano.
                             iv.            Peter Cabral.

2.    2.  Semana Aniversario 52 del CEU:
La semana aniversario del CEU la celebraremos en la semana del 14 al 18 de Junio. La misma iniciará con una exposición fotográfica que está coordinando Daliana Zambrano. Solicitaré lo antes posible, mediante el Coordinador de Deporte José Benveca el lobby de la Biblioteca Central de la UCV del 10 al 18 de Junio.
La misma semana también tendremos una competencia de Boulder, específicamente el día jueves 17, y una carrera (tentativo) de 10 km en la UCV viernes 18, entre otras cosas que se preparen.
Es importante considerar que el curso de baja y media ya habrá iniciado, por tanto los coordinadores deben tomar las medidas pertinentes de tal manera que no se pierdan los entrenamientos que le corresponden a los inscritos en el mismo, y que esa misma gente aproveche la carrera y se anime con el CEU.

3.     3. Equipos prestados del CEU:
Se les comunica a los miembros que tienen equipos del CEU devolverlos este próximo martes 27 de Abril.

4.     4. Salida de Fin de Semana:
Lamentablemente este fin de semana no hubo propuestas de salidas. Voy a expresar mi opinión respecto a esto: “Creo que el CEU necesita urgentemente un cronograma de rutas por al menos 2 meses de antelación, casi siempre pasa lo mismo con las salidas, nadie propone nada y esperamos hasta el curso de baja y media para ir al Ávila o hacer una ruta independiente, pienso que esta monotonía es la que conlleva a que muchas de las personas animadas que culminan el Curso de Baja y Media no vuelvan más al CEU. Y también es la Causa de que hayan tan pocos guías de alta montaña en el CEU y los cursos se atrasen; hay  guías certificados y demás en otros centros como el CEMAG, CEC, AVGM, etc; es verdad, hablar de alta montaña es algo mucho más complejo y hay más técnicas, pero en el fondo somos los viejos los que damos ánimo para que otros aprendan esas técnicas, vallan más allá de los horizontes cercanos y luego todos aprendamos. No solo es causa de que a todo el mundo no le gusta el montañismo. Me gustaría que reflexionen sobre esto. Un centro de excursionista con las mayoría de las salidas divididas y sin un motivo grupal no logra sino anécdotas individuales, intereses individuales y muy poco aporte al centro.
Hay 5 parques Nacionales en el Estado Miranda a los cuales podemos ir un día y hacer buenas excursiones y entrenamientos, estos son: San Esteban, Henri Pittier, Macarao, El Ávila y Guatopo, y si vamos un poco más allá en la región centro occidental tenemos: Cerro Saroche, Dinira, El Guache, Terepaima, Tirgua, Yacambú y Yurubí.
Si alguien conoce alguna ruta infórmeme y coordinamos transporte y demás.”

5.    5. Compra de Video Beam:
En la próxima reunión se definirá la compra de un Video Beam que bastante le hace falta al CEU, ya van tres intentos y nada; es ahora o nunca, trataré de llevar tres presupuestos, busquen los que puedan alguno.
Además hace mucha falta para los Cursos, así que asistan este próximo martes.

Me despido con esta frase del gran montañista  Georges Livanos:
"Lo esencial no es escalar rápido, sino durante mucho tiempo."


Freddy Araujo
Presidente del CEU
Tel. 0412-5959627
fjaraujon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Comentario sera Previamente Moderado.