Reunión Ordinaria

En la reunión de este martes (11/05/10) se discutieron los siguientes puntos:

Logística y coordinación del Curso de Baja y Media montaña 2010
En principio Peter Cabral y Aymett Corredor  informaron  que tanto el cronograma de entrenamientos como de charlas está casi en su totalidad concretado. El curso se perfila bastante bien. Felicito a los Coordinadores por su nivel de compromiso con el que están trabajando para que este curso deje como siempre el nombre del CEU muy en alto.
Calendario fotográfico
Hasta el martes que viene hay chance para  mandar las fotografías para el calendario que está llevando a cabo Daliana Zambrano. Espero que los que no hayan enviado alguna foto que lo hagan y se animen a participar.
Cambio de la Cerradura y Cilindros de la puerta y reja del CEU respectivamente
El motivo por el cual se está haciendo énfasis en el cambio de la cerradura del Centro es  que ya la misma no cumple su función, se encuentra dañada y lastimosamente da mala presencia a este Centro que, aunque sé que muchos no lo entienden, aún tiene reputación y prestigio y no deberíamos permitir que se encuentre tan descuidado como lo está actualmente.
Yo siempre repetiré esto mientras pueda: Un centro de excursionismo no lo constituyen solamente los buenos escaladores o montañistas adscritos en él, sino también el espacio físico que lo define. Ahora que viene gente nueva al centro deberíamos pensar en cómo mejorar la estética del mismo.
En cuanto al cambio de los cilindros, es ya un hecho que el centro posee un video beam, entre otras cosas y actualmente no se tiene un control de la gente que posee llaves del Centro, muchos sin avisar van y utilizan al CEU como un simple gimnasio personal y no aportan ni siquiera un granito de arena para el desarrollo del mismo; claro, evidentemente hay muchas personas que entrenan y no pueden asistir a las reuniones (por nombrar a algunos: Daniel Santana, Jose Ortegano, etc) pero colaboran arduamente con los cursos que se imparten y con otras actividades también, y de igual manera incluyo a miembros honorarios, que le han dejado mucho al CEU.
Otra cosa que estamos discutiendo como Junta directiva (y que será puesto en votación de forma unánime y democrática) es que aquellos miembros activos u honorarios, con antigüedad mayor a un año (no necesariamente que hayan  aprobado los 3 cursos que se imparten en el Centro) que necesiten un juego de llaves, deberán realizar una carta especificando el motivo por el cual lo requieren y las horas específicas de la semana en las cuales estarán gozando de instalaciones de CEU, comprometiéndose así a no reproducir desaforadamente a personas que no la ameriten. No obstante, como el CEU no debe ser una elite  individualista cerrada al público en General  y en específico a la comunidad Universitaria, cada persona que solicite una llave debe estar consciente de que su horario se pondrá en la cartelera para que otras personas ucevistas o no, que así lo deseen, puedan utilizar también las instalaciones en esas horas y  contar con un representante del CEU que los pueda asesorar.
Curso de escalada
Se les informa a todos aquellos inscritos en el curso de Escalada reciente y que han desertado, que deben cancelar  en la brevedad posible la mitad del costo del mismo , y en cuanto a las personas que van a la cordada este fin de semana próximo, deben de igual manera cancelar pero el monto total.
Propuesta para cambiar parte de los estatutos
Este jueves 13 de mayo se hará una asamblea extraordinaria para proponer los nuevos cambios a los estatutos recientes, que implicarán una mejoría a lo ya expuesto en los mismos. Esto es positivo ya que año tras año las reglas se van democratizando para una mayor aceptación hacia el centro. Sin embargo la Junta Directiva manifiesta que dichos cambios no podrán concretarse definitivamente hasta no estudiarlos con detenimiento por lo menos en dos reuniones ordinarias próximas y finalmente ser aprobados democráticamente por la mayoría. Las personas que deseen agregar o suprimir  cosas en los estatutos deberían  hacerlo de manera clara y su argumentación debería (según mi opinión) ser con base al DESARROLLO FUTURO del CEU, estos cambios de ninguna manera deben verse como caprichos o conveniencias individuales, deben ser  en el fondo una mejoría considerable para las generaciones futuras, para el No-hermetismo del Centro.
Limpieza y creación de una base de dato de la biblioteca del Centro
Se les hace un llamado a todos los miembros del CEU a que colaboren  el sábado 22 de Mayo a las 9 am, con la limpieza del Centro y de los libros que se encuentran en la biblioteca, hay buenos libros y ahora que viene gente nueva es nuestro deber que estén disponibles y puedan ser utilizados de manera eficiente.
De igual manera todos aquellos que posean libros del Centro, esperamos que los devuelvan para que otros también puedan aprovecharlos. Contamos con todos ustedes.
Pago de Mensualidad
A todos los miembros que no están al día con las mensualidades, esperamos que en la medida de lo posible lo hagan y así evitar sanciones por parte de la Junta Directiva.

Aceptamos cualquier sugerencia o asesoría en pos del desarrollo del CEU.

Freddy José Araujo
Presidente del CEU
Tel. 0412-5959627
fjaraujon@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMUNICADO EN RECHAZO A LOS ACTOS DELICTIVOS EN LA RUTA HACIA EL PICACHO DE GALIPAN - P.N. WARAIRA REPANO

ROBO DE NUESTRAS INSTALACIONES 20/10/14 COMUNICADO OFICIAL

Labor de Búsqueda de Persona Extravíada en PN Waraira Repano